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jetivo-objectiva, mis lo es todavia hallar la correlacién de las cualidades de Tds"objétos y los Gordicionss: — que las asientan. Hs innegable sin embargo que existe ésa” correlacién o pro- porcionalidad entre las capacidades cuantitativas y cualitati- vas del excitante y la potencia subjetiva humana. , Fisiolégicamente puede decirse que los nervios son indife- rentes para sentir aquello que les interesa, porque su. papel es el de mero transmisor de lo, percibido. por los sentidos, Los centros a su. vez no,pueden proporcionar Jo que no reci- ben, su misién. es la de sumar y armonizar los dates asociin- dolos para ofrecerlos a Ja conciencia. etic Por consig.wiente es indudable que en los denttdien esté . ‘ virtualidad de corresponder a las infinitas, fases que nos ofrece la realidad perceptible. Unidad de la sensaci6n: Al hablar dela unidad de Ja sensacién nos referimos ala totalidad del fenédmeno sensitivo que nos hace sentir en un orden dado durante un tiempo suficiente y entonces es evi-- dente que ese dato sensible viene a unificarse en la totalidad ~ de la conciencia, asociindose a lus de su clase. Mas atin: por mas que el analisis descubre multitud de ole- mentos cuantitativos:y cualitativos en Ja sensacién, ella al ofrecérsenos y experimentarla no sufre Aescomposicibn al- guna. ,_Composioién de on elementos en su doble™ aspec- : fisico, y psiquico: a composicién de los elementos fisicos y psicolégicos que - integran la sensacién es de armonia funcional psico-fisica. Cadauno concurre aportando , propyurcionalmente lo que le es propio, El aspecto psicoldgico de la sensacién tiene sus modos y ouilidviles propias y originales, como las tiene también lo fisicd, lo que es irreductible entre ‘ambos, pero guarda entre * si la mas intima correlacién y cerrespondencia. La unidad, la variedad y la armonia son condiciones ésen- ciales de sensacién comy de toda obra completa. q

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