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2") Las fuerzas y agentes naturales on simplesy no es+ pirituales. Luego no por ser el alma humana savas ae 4 de afirmar que es espiritual. 4 —Respuesta; Debemos negar la paridad entre Iss fechas nos producidos por esos agéutes naturales y los pensamien- tos y voliciones producidos por el alma. he 8.*) Las potencias inorgAnicas dependen de las orginicas. 4 —Respuesta; Dependen como condicién, no més. * 4 4") Todo movimiento exige para sa tumplimiento, un q tiempo fijo. La actividad psiquica también lo exige. a esta no es mas que una forma del movimiento. : —Respuesta: No todo acto que exige tiempo es. una ithe lel movimiento, por lo que el argumento es gratuito, 6%) Toda fuerza tiene su equivalente térmico 0 mecanico.. | El pensamiento sometido a esa misma ley apr eedeed: — 7 resultado térmico o mecinico. Ren —Respuesta; Hse resultado que se endian en caiae o energia es concomitante necesario de todo acto intelectual, 4 por necesitar del funcionamiento orgénico cerebral, pero no podemos ideatificar este resultado con el fenédmeno espirity que lo produce. ‘ Unidad del alma humana; critica del Hacckelia- 4 nismo, ; La ‘unidad excluye. da multiplicidad, como la simplicidad q excluye la composicién. 4 Ahora bien: la conciencia nos acredita que nuestro princi- 7 pio vital o alma es la misma, de suerte que es unala que sien- _ te, quiere y’piensa y la misma que preside a las funciones de la‘vida vegetativa. De tener dos almas, una que presigjera a — las funciones de Ja vida animal y otra a las de la vida inte- — lectiva habria perfecta ne entre poe. Lo -_ 4 ; repugna a toda nuestra experiencia. | Haeckel sustituye la unidad substancial del iin ee 4 mecanicismo que resulta de suponer que cada célula tiene | vida propia y que de la onidn de todas ellas meee la vida i nt - dividual del organismo. : —Respuesta: Este sistema es delhaieniticiets, pues no ante a ca al sujet © , causa de los fenémenos animicos. j
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