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Ademis el mismo ait creas tener distintos motivos de- terminantes: puedo dar una limosna crecida por motivo de -caridad o de vanidad, luego me queda atin libertad de elec- -cién, } y por lo tanto el alma es libre de dar fuerza a un moti- yo uotro. oe 29): indiferentrsmo es un absurdo porque nunca existe completa igualdad y dado el caso de que existiera atin enton- ces sorteariamos entre el si y el no. 3.°) Contra el fatalismo matertalista va aireotamente la ex- periencia con la sencién de la conciencia. _.4,°) Finalmente: contra el fatalismo religioso tc afir- mar que esté basado en una confusién que se aclarara tenien- do en cuenta que Dos no prevé nuestos actos sino que los ve actualmente. En Dios no hay pasado ni porvenir, todo es un _ eterno presente, luego podemos afirmar que Dios veia desde toda eternidad Ios actos que realizamos actualmente. _ Dios ve nuestros actos porque los ejecuta mos, no los ejecu- tamos porque nos ve. _ Verdadero concepto de la libertad: La libertad no es la facultad de querer cualquier cosa y en» Iplasionhdus con el estado actual de nuestras facultades /y con s circunstancias de la vida. La libertad esta por consiguiente condicionada por Toe mo- vos y limitada por la naturaleza de las cosas y por las cir-" cunstancias exteriores; de aqui que tenga sus grados. Libertad: Vis electiva mediorum, servato ordine finis. LECSoron 40. El Bien moral como aspiracién de la. voluntad; po-. sibilidad del mal, su causa: Er Todo ser tiene un destino que realizar, un fin que cum plir; “ahora bien, la realizacién de este destino partionlar es el Bs «El aes de las cosas es el cumplimiento de su fin» (Lépez cualquier circunstancia, sino de querer por razoneso motivos
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