BCCPAM000760-5-03p11-19d00000

aia aristiana, lo más válido del ponerse aara a aara an– te Jesús. 4 . Vida itinerante. El segumiento de Cristo se expresa en Franaisao de una manera muy dinámiaa aon temas que provienen de la espiritualidad evang,liaa: "aomo peregrinos", "auando vayan por el mundo". Efeativamente, todo eso forma un estilo de vida sin atarse a un lugar determinado favore– aiendo asi esa forma despojada de proponers e el aamino del evangelio. Hasta Za REr aontiene un ingrediente de provisionalidad que apunta a la itineranaia. Cierto que no se trata de una itineranaia aomo sistema de vida, o por penitenaia, o por esaapar de las obligaaiones de la regla, sino que es una manera de avanzar por el aamino queJesus llevó en sus dias de hombre. Por eso, graaias a la práatiaa de la vida evangéliaa de la itineranaia em– palma uno aon el primitivo estilo de vida itinerante de la aomunidad apostóliaa en su estilo misionero, aosa que dimana del mismo modo misionero de Jesús tal aomo se desaribe en Jn 17, aapitulo del auar to evangelio que Franaisao aita abundantemente (mira, sobre todo,lR 22), y no se aae en Za instalaaión . De esta manera de andar por Za vida aomo peregrino y advenedizo dimanan unas auantas aosas que afeatan a lo más práatiao y diari o: ir sin equipaje (ver lR 14,1), dar a todos el saludo de la paz (lR 14, 2) , reaibir Za hospitalidad que les den , sin andar busaando una situaaión más aómoda (1R 14,3), no resistir a Zas injurias aompartiendo lo poao que se tie – ne y sin exigir nada a nadie (lR 14,4-6). Estos auatro elementos aondensan la espiritualidad del primitivo grupo franaisaano. Han sido una referenaia pa– ra muahas generaaiones de hermanos , tanto por lo que se refiere a la fidelidad aomo por lo que se re fiere al ol – vido e inaluso a Za luaha . Pero siempre serán una llama– da a lo vivo del corazón del hermano menor .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz