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bien concreto: Za constante búsqueda e imitación de Za persona de Jes ú s . Para él profesar en evangelio no es una vaguedad sino algo bien concreto que se ex– presa en dos tremendas actitudes de vida: radicalidad y totalidad . Si algo hay reñido con el talante fran– ciscano es el andarse en medias tintas a Za hora de Za valoración y cumplimiento del evangelio del Señor Jesús. 2 . Prometer obediencia . Otro punto clave es ese al que se refiere Fran– cisco cuando habla de prom' ter "obedie~cia" . ¿Qué quiere decir eso? Para Francisco el prometer obedien– cia significa incorporase a la fraternidad y a Za Iglesia . La obediencia queda comprendida como sinóni – mo de profesión religiosa, como sinónimo de vida fra – terna . Mientras que marchar fuera de la obediencia es sinónimo de vivir en el pecado (lR 5,13- 17) . Esta di– mensión religiosa, más que soci ol ógica , de la obe– diencia , da a pensar que Za obediencia franciscana tiene como preocupación mayor el cumplimiento del evan gelio y la fidelidad en el seguimiento. 3. El seguimiento de Jesús . Francisco , hombre concreto, piensa que e l herma – no menor tiene que vivir el evangelio de una manera concreta . El lo e x presa diciendo que el evangelio se vive en el seguimiento . ¿Qué entiende por tal? Francis co quedó muy impresionado por el texto del NT que es - 1Pe 2, 21 , tex to en el que el apóstol anima a sus her– manos a avanzar en la fe a través de la pobreza . La teoria franciscana del seguimiento de Cristo queda muy bien explicada a partir del cap . 1 de lR . Es , se– gún él, algo más que una simple repetición de gestos del Maestro . Requiere la comprensión de la Palabra del Señor gracias a la increible fuerza del Espiritu y conlleva tres caracteristicas: una decisión personal (CtaL 3) , que Jesús sea el único motivo de es t a deci– sión (CtaO 50- 52) y Za aceptación del hermano s obre todo aquél que queda catalogado como enemigo (lR 12 , 1 - 2) . Asi se va concretizando, dia a dia, la experien-

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