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sí para siempre, consiguió p r imeramemte que 5e le dl~ ra el "privi legio de la pobreza", documento breve que les permitía vivir al estilo franciscano aunque tu– vieran una regla benedictina y, posteriormente, el escribir su propia r egla. Con ellas en las manos se le enterró el 11 de agosto de 1253. Se puede decir que Clara fue la verdadera discípula de Francisco. Así, mientras la Orden sufría divisiones desgarrado– ras a todo lo largo de l siglo XI 11, Clara y sus her– manas solamente querían vivir la pobreza evangélica sin apartarse para nada de ese camino, como el mismo F ranc i seo se 1o había aconsejado ( Lee FVC 1). AUNQUE FRANCISCO NO PENSO INICIALMENTE EN QUE SU GRUPO RECIBIERA MUJERES, POSTERIORMENTE, VEBIVO A LA1NICIATIVA VECLARA VE ASIS, SE ABRIO UN NUEVO CAUCE AL CARISMA FRANCISCANO: LA VIVA CLARISA . ESE CAUCE QUEVA CARACTERIZA– VO POR VOS NOTAS: F1VEL1VAV AL PRIMITIVO IVEAL VE POBREZA EVANGEL1CA Y FIVELIVAV A LA PERSONA Y MENSAJE VE FRANCISCO VE ASIS. Edita: CAPUCHINOS DE NAVARRA-CANTABRIA-ARAGON . COMISION PROVINCIAL DE PASTORAL JUVENIL.

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