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León constancia de la circusntancia con la que se re– dactó el escrito (puedes leer esa notaa~tógrafa de fray León en los Escritos de la BAC p. 24 ) . Las AlO es un escrito de corte litánico , de gran inspi– ración y profundidad teológica. Toda la dimensión orante que Franc i sco ha cultivado en su vida sale ahí a f lo te . El Dios orado y creído es el centro de esa admirable oración que el franciscano reza y canta en verdadera sin tonía con ella ( leer la introducción oue ponen los Eser, tos, BAC p. 24-25 ) . - La llamaba "bendición de san Francisco" (Benl)no es una bendición original suya, ya que es un texto bíblico (Num 6,24-27), el texto sacerdotal en el cual los hijos de Leví bendecían a sus hermanos los israelitas. Fran – cisco lo ha podido tomar de la liturgia . Hoy ha sido in– cluido en la lista de bendiciones de l Misal Romano para el final de la Eucaristía o de otros actos litúrgicos. Bendecir, esa es la tarea del franciscano. 2. Un canto desde 1a pura fe : Cant E1 11amado "eanto de1 he rma no s o1" pa re ee que s e ha terminado de componer al final de la vida de Francis– co, sobre todo en las estrofas de la paz y de la muerte (lee 2C 213). Franci sco padecía en esos momentos una grave enfermedad y el Señor le hizo ver que estaba lla– mado a la vida. El escrito es de tal envergadura que so– lamente haremos algunas anotaciones generales: t El Cant no es escrito poético sin más, sino un escri – to sobre todo teológico. No es ante todo una contempla– ción admirativa de lo creado, sino una contemplación de lo que es Dios. t El Cant está hecho desde la enfermedad y ante la muer – te próxima. No es un desahogo poético sino 1a expresión de fe de quien ha comprend ido que es más allá de toda esta limitación de la historia del hombre donde está el design io salvador de Dios. t El Cantestá escrito apelando a las instancias más fun– damentales de la persona, a lo que uno ve ante sus ojos sin más y siente con su cuer po con su ser hombre. Notar

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