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t Con Clara no tuvo motivos de disensión. Su mutuo ca – riño fue una constante como lo muest r a el breve escrito que al final de su vida dirigió Francisco a Clara y sus hermanas (UltVolCl} y que ésta guardó ce l osamente hasta lograr que hiciera parte del cap. VI de su Regla. e De esta misma época es el entrañable aviso que Fran – cisco enviara a su gran amiga Jacoba de Settesol i ( lee EP 112 y 3C 37-38) para que asistiera a su muerte l a que tan cerca había llegado a estar en vida. e Ya hemos aludido a la predilección que Francisco tu– vo por Bernado de Quintava l le. Además de nombrarle "ejemplo para los hermcnos" (recordar lo dicho en el tema 8 ° A punto 4) . Pues bien, de esta época es un bre– ve escrito (BenBer) que viene en EP 107 y LP 12 (Flor 6 lo pone de manera muy diversa). En él Francisco dice que se siente "obl i gado a amar" a fray Bern ardo. Fue, in duda, uno de sus predilectos. 4. Greccio: algo más que una representación Es en esta época de la vida de Francisco en la que se sitúa el episodio familiar a todo amante de lo franciscano: la navidad de Gre ccio (relato base: lC 84- 87; LM 10,7) . Con lo dicho sobre este asunto en el te – ma 2° C podríamos hacer esta serie de afirmaciones so– bre Greccio: e Para Francisco, el conmemorar el nac i miento de Je – sús es, sobre todo, un misterio de pobreza y de fragi- 1 idad, de cruz anticipada: e l pesebre es el lugar del suplicio del recién nacido, del mismo modo que la cruz lo es el del adulto . El gozo nav i deño pasa po r ahí, es un gozo cr i stiano, un gozo d i stinto. e Greccio es algo cercano a la cruz, próximo a las lla gas de Jesús . Greccio y el Alvernia representan a los dos pilares sobre los que se apoya la espiri t ualidad sanfrancis c ana: l a encarnación y la muerte de Jesús, Se ñor y siervo. 1 Francisco es el;,fundador de los belenes " como con frecuencia se suele decir. Observa que el pesebre de Greccio está vacío (lC y LM po nen a un niño do r mido vis to en "visión" por J uan de Grecc i o). No es un a simple

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