BCCPAM000760-5-03p11-19d00000

I Le pobreza de7, monje es perso,;aí, .mier¡tras qu2 Za pobreza en Za Rf es persona1 y comun~tar~a . I Pera el monje Cristo estó visto como cent r o unifi– cador cieZ monasterio y tiene que ser emitido especiat– men te en su obediencic . Para 'la Rf Cristo queda vis to como animador de Za fraternidad peregrinante y como maestro al que hay que seguir en Za pobreza y humildad . Asi podriamos segu i r diciendo caracteristicas que no son contrapuestas, sino que nacen de un modo diverso de compresnión de Za fe . En esas divarsidad hay que si ~uar '~o nuevo' de Za Rf. ,g _ .'?egZ.a y vida Ya hemos hecho notar varias veces cómo Za Rf e s, de a'lguna manera, Za suma de muchas experiencias de vida de Francisco y sus compañeros . Es una Regla que nace de Za vida . Y que, por Zo mismo , se orienta a Za vida. No entenderiamos nada de este asunto sienten – di¿r amos Za Rf come un º do cumentoº . Es otra cosa . Nace de Za vida y se o rienta a Za vida . De taZ man~ra que solamente cuando se conecta eZ propio camino de vida cor. una Regla asi es cuando Za Rf empieza a soltar de verdad todo sv. secreto . En eso se 'demuestra' que Za Rf continúa viva en Zos seguidores de Francisco . SE PUEVEVEC1R QUE LA REGLA FRANCI SCANA ES LA MEVU– LA VEL EVANGELIO YA QUE, AUNQUE CEV1ENVO AL AMB1EN TE ECLESI AL VE SU TIEMPO, HA SABIVO MANTENER VIVO~ LOS NUCLEOS ESPEC1F1COS VEL EVANGELIO . SU NOVEVAV NACE VE UN MOVO PECULIAR VE VER A JESUS COMO SIER– VO Y SEijOR VEL HERMANO MENOR. CUANDO LA REGLA FRANCISCANA SE CONVIERTE EN VIVA ES ENTONCES CUAN– VO MUESTR A LO QUE VE VERVAV ES. Ed -l.ta : CAPUCHINOS DE NAVARRA - CANTABRIA-ARAGON. COMISION PROVINCIAL DE PASTORAL JUVENIL .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz