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viero n muchas veoes leidas desde un dngu lo muy particu– Z.ar. Pero eZ n~cZe o evang¿lico b f rancis cano quedaba pl'eservadCl . 3 . La novedad de la Regla franciscana Para caer más en la cuenta de la novedad au e su– pone la Rf tal vez nos serviria el hace r de ella.un con– ~ra ste c on e l estilo de vida r eligiosa que era por aque l entonces la vida del monje . Veámoslo en varios puntos : t Para el monje la Palabra de Dios es una Zey, mientras que para Za Rf es eZ principio sobre el que se fundamen– ta la frater n idad. I ?ara el mon;¡"e Za vida cristiana y Z.a jerarquí.a es .:iZ– g o o rganizado , mientras que para Za Rf es aígo más espi– ritual y pas~oral . i El lugar de vida del monje requiere estabilidad, mien tras que seg~n la Rf la vida del menor es itinerante . I El monje trabaja en su monasterio en obras propias, mientras que en la P.f se apunta a un trabajo para otros y fuera de ca sa. I La vida de penitencia del monje se o rienta a guardar el orden mo náa~ico , pero para Za Rf lo importante es guardar Za ca t olicidad. I La prep araci ón a Za vida monástica es muy larga, mien– tras que seg~n el espiritu de la Rf la vida franciscana requeriria solamente la conversión y la ven~a de los bienes como signo . I La dimensión a?ostólica del monje queda muy reducida , mientras que el apo stolado según la Rf apun~a a todo he r mano. I Para el monje la caridad consiste en la unidad de l grupo, mientras que la Rf habla de espontaneidad y reci– procidad . I La humi Zdad monacal nace del temor de Dios y la mino– ridad de ¿a Rf nace de la contemplación de Cristo pobre . e La oración monástica en comunidad adquiere rango de primacía, mientras que en la Rf se ora según el sentir de Za Iglesia per o un poco según Zas circunstancias .
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