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CUR SO FRANCISCANO PARA CATEQUISTAS Pa.mp.lona - Ca.1tlo.6 111, 22 C. ESPIRITUALIDAD TEMA 8 ° - C TEMA 8º : LA REGLA , MEDULA DEL EVANGELIO Vistos ya esos aspectos más externos del hecho francis– cano de Za Regla , vamos a tratar de ahondar en algunos punr.os de contenido que nos hagan calibrar el valor de este document o de vida y de fe que es la Regla francis – c a na . Por ser documento de vida no ha cemos sino aproxi – marnos, describir, ya que Zo que es vida no se puede en– casillar, catalogar . Por ser documento de fe intentaremos leerlo c o n ojos creyentes. 1 . Médu la del Evangeli o Algo eleme ntal en lo que hay que ca-er en cuenta : el franciscan o no tiend dos normas de v ida , el Evange – lio y Za Regla , sino soZamenr.e uno : el Evangeli o . La tarea de la Regla es llevar derechamente aZ hermano me – nor al corazón del Evangelio . Por eso se le ha llamado a Za Regla franc is cana (Rf) ºmédula del Evang elio º (la expresión proviene de 2C 208) . Asi es, Francisco ha sa– bido encontr ar l o s núcleos del Evangelio y ha sabido e x– perimentarl o s a Zo largo de una vida cor ta pero intensa . Pues b i en, todo es o ha quedado plasmado en Za Regla . Por eso estaba Francisco aonvencido de que guardar la Reg la era guardar lo más puro y nuclear del mensaje de Jesús. As[ lo e x p r esa claramente en 2R 1,1 , y 2R 12 , 4 . Por Zo mismo, Za Regla se articula sobre lo s tex tos e vangéli – cos más básicos : los del seguimiento y Za misión. No se puede guardar Za Regla sin ser hombre evangé lico y vice – v e rsa. 2 . io común y Zo especifico Quizás podamos entrar con más profundidad en Za Rf si delimitamos lo que tiene de común con e l derecho del tiempo aunque se entienda al estilo franciscano, y Zo que tien e de especifico c omo salido directamente del corazón

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