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su bula aprobatoria. ¿por qué no fue aprobada? Por ser demasiado espontAnea, poco reflexionada, poco cla – ra desde el punto de vista normativo , muy la rga para ser un documento prActico. O La lR recoge muchas exoerienciH! habidas por el gru– po de he rmanos en los largos trece años de camino de vida evangélic a que llevaban sobre sus espaldas . Pode– mos decir que la lR refleja el esti l o de vida que los hermanos llevaban por aque l los a~os de 1221. G La lR muestra sobre todo qué era lo que Francis co pensó, quiso e intentó. De ella podemos sacar las mayo– res exoresiones escritas de la fe del santo. De esto son ejemplo lR 22-2-3 , pasajes que nos dan ia ·image n de un Frñncisco auténtico conocedor del mister i o de Dios . Ahí es dende se revela el auténtico espíritu de Fran– cisco quien todavía no nabía experimentado las gr a ndes pruebas y tristezas que le hab1an de sobrevenir los últimos años. Así es este gran documento. El irresistible ímpetu de su alto y audaz pensamiento , que tiene tan inmensa confianz a en la bondad y rectitud humana, elimina toda duda y vacilación . Por eso, esta Regla se presenta, aun ahora, como algo precioso y querido para quien la lee. 2. El camino definitivo: 2R Franc isco dejó patente que era el "menor y sumi– so a todos" cuando, tras entablar un diálogo no exento de tensión con los hermanos y l a curia pontificia, se avino a ponerse a esc r ibir una nueva norma de vida evangélica. C:l tenía dos puntos de apoyo: no ceder en aquello que afectara al nílcleo de la opción evangélica y acomodarse l o más pos i ble a la situación concreta de los hermanos . Veamos alguno~ puntos caracteristicos: @ El estudio oe l a 2R nos revela aue no fue obra ex– cl usiva de Francisco. Hay claramenie otras manos y ot ro inte reses, además de los de Francisco . 1 Hoy nos resulta fácil ver que ei e s tilo de 2R no es el estilo de FRancisco, s imple y de pocas palabras:--Mas bien se revela un autor conocedor de las normas del de -

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