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su continuo ' problema' , dado que sentia fuerte atrac– ción por una vida puramente orante. I Por eso, en segundo lugar, podemos representarnos a Francisco como un hombre de oración intensa , acaparado – ra , ' sin interrupción ' (lee Adm 16, 2; lP. 23 ,1 0 y lC 71 ) . Y además de intensa, Za oración de Francisco es una oración ' nueva ', es decir, hecha no en Za quietud del monasterio, sino en el barul lo de Za itinerancia; plan– teada no en Za vida ordenada del monje , sino en Za vi – da un poco a salto de mata que no saóe lo que le va a depa r ar el dia que amanece . Esto hará que Za oración de Francisco sea más entroncada en Za vida, más ' normal ' , menos escolar, menos intelectualizada , más evangélica , más al estilo de Za de Jesús . 2 . Las bases espirituales de la oración de Francisco . ¿Dónde se apoya esta manera de entender y vivir Za oración que tiene Francisco? ¿Cuál es Za manera de sen– tir de Francisco cuando se pone a orar? ¿Cuáles son Zas bases espirituales de esta oración? Tratemos de desve– lar un poco el sentido de estos interrogantes . I Lo más elemental : Francisco ora porque se siente se– guidor de Jesús , ya que para él Za oración comienza en el seguimiento . En Za medida en que uno sigue a Jesús , puede uno orar con corazón puro . So l amente s e puede orar al Cristo que previamente ha seducido al orante . Francisco ha descubierto a Jesús desde muchos lados: hi – jo del Padre (lR 9, 4) , hombre cer cano (1R 23 , 3) , vence – dor glorioso (CtaO 22) , etc . Este Jesús que atrae y que acapara es el que motiva la respuesta del corazón, Za o r ación en la fe . Para Francisco una cosa es clara : que se es orante en Za medida es que se es seguidor . I Además Francisco se da cuenta de que la oración no nace en nosotros por las buenas, sino que es obra del Espir itu en nuestras vidas (2R 10, 8) . No es Za oración algo que se hace por cuenta propia y a gusto de cada un (puedes leer lR 17, 19ss para ver cómo piensa Francisco que es Za obra del Espíritu) . Per o aunque esta oración no nace de nosotr os , compromete todo lo que hacemos y lo

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