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de hermanos . Conjugar autoridad y misericordia es pare– cida empresa a conjugar vida evangélica en amplia li– bertad y vida evangélica en la necesidad de una es truc– tura. En ese terreno conflictivo y posibilitador a la vez es donde se tuvieron que mover Francisco y sus her manos. 2. El franciscanismo para todos: 2CtaF. Ya hemos dicho cómo a la vez que entre los pr1m1- tivos franciscanos nace la estructura nueva de una Or– den, el franciscanismo se abre a un amplio movimiento laico; gentes que desde su situación familiar o matri– monial veían la posibilidad de hacer la vida cristiana en el mo lde de lo franciscano. El documento que mejor muestra este "franciscanismo para todos" es, sin duda, la 2CtaF. Escrita hacia 1222, la carta presenta de modo matizado toda la espiritualidad franciscana, tanto en lo que se refiere a actitudes interiores cuanto a modos de campar tamiento externo. Por eso el documen to va dirigido a los cristianos de cualquier condición ( clérigos y lai– cos, hombres y mujeres) pero de una vida cristiana a cierta altura, a los que Francisco se sentía deudor y se creía cristianamente responsable. Se expone aquí un programa de vida radical, muy diferente de la transi – gente espiritualidad burguesa del tiempo, hasta llegar, para todo el que ha comprendido la vida cristiana a fondo, a realizar el ideal de la "forma de vida del san to Evangelio". Tal vez haya pocos escritos de Francisco donde este t ipo de vida quede descrito de modo tan cla ro y preciso. 3. Un escrito para los momentos difíciles: el OfP. No es que este escrito, tal como lo tenemos hoy, sea de esa época tnmediata a la Regla. Posiblemente se haya ido gestando a lo largo de toda la vida de Fran – cisco. Además no es que tenga relación directa con la problemática comunitaria. Pero todos están de acuerdo e afirmar que en esta contemplación personal del hechode la pasión y gloriade Jesús ha encontrado Francisco un ·
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