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20 Oracion XX XIIL > el empeño de la gracia , como puede fer cadena? El mifmo Apoftol da luz-en el verío catorze , para entender el verío Verl. 14. Veinte. Peccatum enim vobisnon dominabitur y non enim fub lege eftis , cd fub gratia: No puede enfeñorearíe de vofotros la culpa, porque no eftais fugetos á laley ,4i 4 la gracia. Y en Verf. 18. el verlo djez y ocho lo dize mas claro. Liberati aútem ¿ per cato , fervi facti eftis iufitiz: Libertados dela culpa, fuifteis hechos fiervos de la jufticia, La Antilogia del Apofto! del- cubre con evidencia miaffumpto. Como libres , y fiervos? Corn. hic. Aguye Alapide difcretiísimo: Opponitur bec fententia ¡li ¿Se opone por ventura en fus fentires el Apoftol de las Gentes? No cabe. Pues fi ha dicho que los juítos fon libres de jufti- cia ¿como los haze efclavos dela gracia? Aug.tratt. En mi Aguítino hallé la reípuelta. Ex parte libertas y ex 41»1n1040- parte Jervitus y dize el Doétor: En parte es libertad, yen 94.652 parte elclavitud; porque lin culpa leve noes facil vivir,Pe- ro antes lo dixo mas claro, fegunel fin a que mira.mi dil. curfo, Hao /pes noftra ef, fratres, vt a libero liberemur , O lio berando /ervos mos faciat : La gracia de Jelus nos haze libres, y al mimo punto nos pone en efclavitudes: nos libra de los grillos de la culpa , y nos ata á la cadena dela jufticia ; por- que redimidos de la efclavitud infame del pecado, nos liga la gracia con cadena de oro,para hazernos efclavos nobles de Chrifto, Mudamos pues de efclavitud, y debemos aten- der a nucítra obligacion, Para quelos (irvan puntuales, tiez nen elclavos los feñores, y para lo miímo nos haze fus el clavos el Rey de los reyes, No tiene mas voluntad el efcla- vo, que la que mira en fu dueño, niha de aver mas volun- tad en nofotros que la de JefuChrifto : Porque es penfíon de Ju divina gracia no dexar en los jufios rafiro de de voluntad propria., En el capitulo figuiente habla el Apoltol otra vez de ef rá dicho(a libertad, y la pone como exercicio fu fin. Aten= lom,7+ Ve ded. Nunc auten Joluti fumis d lege mortis, dize : Aora lomos defatados de la ley de la muerte. Y paraque? YA "slpon- E e,

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