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ta ll z p y pre ne ; o A Mel Domino do Sexadefima, 4IS jue quiere Dios falen lu lacrificio y y la ora porque llama 3 la fal el Texto fagrado Sal de el concieto, Oleaítro puío la duda primera en efta forma; Mirsm valde ef yguod Oleafi.hicó fic Dominus Deus diligas fal in facrificijs tuds 5; vt nullum fine illo acceptare velis, Maravillome , Señor yde que ames tanto los facrificios con fal, que fin.ellano los quieras admitir ! Por ventura los has de comer ? Sino ha de probar Dioslos fa- crificios , por quélos reprueba por de/azonados? Será por aver pactado con los Ifraelitas , que todo le otreciefle con fal en lus Aras? Elto parece da á entender la owra duda,pues la llama Sal de concierto la fagreda Letra, Pero con elevar a myflico fen:ido el Texto fanto y cono- cerá vueftra difcrecion el myfterio. Es la fal f, mbolo de el amor ; y para eftablecer los antiguos fusan iftades , víaban de ella en los combites: Vs /ale, dize Cornelio yfignificarciur omicitia firmitas. Los Setenta Interpretes efcriven Ámor, dondela Vulgata dize Sal: Amore condies, Pues queriendo Dios fignificar los facrificios efpirituales de las almas en las exteriores ceremonias , no admite fin fal algunfacrificio en lu wela; porque en faltando el amor en nueftros corago= ses, nada guíta de quanto le ofrecemos los Fieles. Sal federis Sal-de el concierio de Dios fe llama la Sal,cos mo fe llamaban de el concierto las tablas de la ley : Vndes notó Alapide , tabule legis vocabantur tabula faderis Tenían las rablas los dos mandatos, y los figura la fal compuefta de dos elementos. Pues 1i el amor de Dios, y de el proximo fe fynboliza er la fal, no admita acrificio Gin fal el agra- do de el Señor ; porque no ferá digno de admitirfe en las Aras divinas,el que no cftá fazonado có la fal de las finezas, O Altar de la gloria , dezia el G-P.S. Bernardo , quien fubiraá ti, para ofrecerte ¿Dios en facrificio eterno? Fieles, con vna ala no fe puede vólar y es impolsible alcender con vn amor: Nullas cum una ala poterit volare in corlum. Quara? Quia nec fala aiieciio Dei fine dilectione proximi y nec fola dile. ¿bio proximi Jime dileiiione Dei y valet ad aternam beariimaimen, 9) Cornel; hic. Se; tiago hic. Cornel, hic. Bernard.de n.04u. v10, Ícrm» 13.

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