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A A rot . A Es, e dnd 5. ado AN Del Domingo de Sexate/ama, 405 bien aumeñtael Efpiritu anto la virtud de elte conocimien to. Vno, y otro defcrive San Profpero de Aquitania en la goncilion de efta fentencia. Scire Dem cupiens gáudere, > vivero qaeriby Prolpers Si verum,Ó fummam ngrit amare Deuns epig. 4u fo Cui tribuat, quiequid recie fapity optat, agitques 450. Et finequo carnis gloria pulvis eri, El grano de el conocimiento fiembra Jeíus en los morta- les. O qué altos afcenfos caufara en los corazones! Aun lia faber lo heroyco de efta virtud y canto difcreto Juvenal. Ex humili magna ad faftigia rerumn Juvens. Extollit.. latyr. 34 Pero fe ha de notar enel grano», dezia Hugo , que nace del Y 22 el conocimiento propio, y divino: Ja.Dei , * /ui cognitionem, Que ocupe el hombre fu entendimiento en conoceríe +9), y a Dios» infunde el grano de Jelus en fentencia de el Car- denal. Pero quifiera yo faber : Qual precede de los dos Co- nocimientos el propio, 9 el divino? Problematico he de proceder en la doétrina , pueslo parece el Nazianzeno en £íta claufulas Vt fatua io medio tibi peclore corporis expers Nazianz; Sir Dens, buic templam conflrue mente 14% *. £-74.CarIR Te ncfcas, Y que tibi fit coeleftis origos e Sic facitis venies ad decus archetypams 6 Ad lúeem lux te ducit, Primero coloca 4 Dios en el pecho de elhombre , y defpues le aconfeja pafe 4 conocerfe : yá conocido el racional , dize que faci'mente conocerá a fu Autor 5, porque de vna nace otra luz. Diícurro el conocimiento divino por el humano,y digo de efte modo : Tan feeundo es el grano de el conocimiento E propio y que fruétifica divino conocimiento, ¿ Quando en la zarza fe apareció a Moyfes la Mageltad di. vina ,neta la Efcritura , que para penetrar mas bien la vi. lion, pretendió acercaríe Moyfes : Vadam y db videbo: vifiQ - Exod. 3 nem hanc magnam. Caminaba: aver al Señor que regiflrd.en- v. 32 e

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