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| ! ) AR a AN ñ | . WN Ml O ds E ) A o É Eh £i18 CA ¡ Y TIAS pe A 8 ] l le EY DINA CU Ml mo | p Ne Pe Mot a | | pe | mí ¿ AN AR ; h Ovid. rrilt. so de: 6. Profp. deProvid. : [544 39 Oracion XLVYT, vtilitas ; Dabo vobis. He reducido la parabolaa folos tres difcurlos , por evitar la moleftia en mi auditorio: En el pri. mero ponderaré en Dios la benignidad ; en el fegundo la eltulticia del ociofo' infeliz; y en el tercero quan provecho- ía fea en las almas la labor. No puede eftar mas clara la di- vilion del aflumpto ,paffo con la bendicion de Dios alo primero, E É PUNTO PRIMERO. Domini Benignitas. - $e Doo nidad piadofa del Padre de familias es la voca: cion de lasalmas. Por ociofías en fu ¡ingratitud tenian enojado al divino amor; y clemente ale ábuícarlas fu Ma- geítad. Quandole eftan ofendiendo con el ocio de fus cul- pas los hombres , benignas los admiten [us piedades ; por- que no'es tan poderoío.el delito humano para enojarle, co. motu generofidad para rendiríe, No es muy' ageno del af: Íumpto , lo que efcrive Ovidio: Quo quifque efé maior , magis ef placabilis.ina: Epfacilesmotus mens genero/a capit. No impidio el paíto del alma con Lucifer, para que la fa- liefTe Chrifto a llamar,y la redimielle prodigo en la Cruz, Y hallará el pecador fiempre a Jefusbenigno ¿como le pres venga con Íu llanto , dezia S. Profpero: Refolubile Cbrifio ef Hoc fedus: y quod inre potefi fubvertere impo, Averfos revocans y O fufcipiens converfosy: Sanguine quos proprio quefivit prodigus emptors Sitamen affertoris opem feñina voluntas Praveniat y fesu/Dominum motura fideli. Enla parabola mito'enel Señor clemencias , y no atiendo «en lospecadores lagrimas. Los llantos avian de convidarle, «para que lalielle ; y no elpero fnbenignidad los pisa pe
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