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ias Athan. ln vit. Apt. S. Vincent. in hoc Íer. Athían. in. yic, Ant. sd 352 Oracion XLY. < Apoftoles, Similitadinem babet cum/Japientia mercatorar ; PUea compraron el Reyno de los cielos , defpreciando los bienes caducos;.Jpf enión Jant qui titulo empticmts emertnt ns dicgears, (Ea laruin. Ecce nos reliquimus omnia. Grande fue: efta fabidurja.en Antonio ¿puesno TE mayor fu. defprecio. Todo el-copiófo mayorazgo dexo al mundo, y nadale parecia aver defpreciado; porque coníi- derando el logro feliz de la gloria, lo que, dio «por ella le parecía nada : Nemo cum,defpexeris mundumyreliqui/e fe axbi- trituringentia, diziael Santo y quiaommis terra ad infinitatem comparata coelorum brevis ae-parva ef. Sentía Satanás. tanto defprecio en Antonio, y le fugerid al penfamienio que bol: yielle/a. defearlo ¡¡Bonam fuifers le dezia ententir de San Vi cente Eerreryrefervare tibi aliquid de quo fecifes onam cellavay altare y oratorium Gr. Bueno fuera aver relervado alguna cofa de tus bienes , para difponer celda, áltar , y oratorio en eltas loledades, No repara en la devota. tentacion, fino en el aliquid que atormenta 2 Satanas, Nada pofleia Antonio, y cífla nada crucifico mucho al. diablo, Para infundirle «el afecto ao caduco-en elcoragon y le pufo vna: rica malla de oro en la foledad;pero asi que la vió Antonio huyó al mon» te acelerando el paffo, como file figuiera yn incendio; as ¿lle rapido curfusquafi quoddara' vitarerinceidivansadiñonté perrexit, Entro al pda de efta'Apoftolicá fabidurix, y antes de ponderar el quedarfe con nada,quiero faber el motivo por que lo defprecia. El Doétor Ventura ponela gloria por mo. tivo, y en nueftro Abad feñalo ela cavía Athanalio : 4ntó. nius manfionum in colo pofitarumrecardatus y Ó* prefentisuita de/pictens inanitatem , Ge. Y confiderar el premio que e/pe= raban en la eternidad los Apoftoles;, fue el primer: motivo para defpreciar lus bienes :Ouanta [pes ijfdema repofita effet in celis. Pues li tanto a prendi do enfa coragon la llama de la «glorias no meadmairo de u-delífeto ala ¡abundancia de la tierra ; Porque quien poe. en el ciclo fa confideración , quanto ay en el mundo le parece indigno de- effimar» A 8

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