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De San Antonio Abad. 351 túíísimo! Imita en [hs ecafion.Antonio la fabiduria del Redemptor % del mundo» Rabbi ta es Filius Dei y dixo Nathanael á:Jefus la.primera: Joan. 1. vez que le vió : Maeftro fapientifsimo, tu eres Hijo de Dios. v.49. verdadero: Filins Dei naturalis, S confubfiantialis , COMENTA Corn, hic. Alapide, ¿deoque Dems. De fuerte , que lu hermano Philippo le acaba de dezir que Jefus es hijode Jofeph. y aísi que le oye hablarle confieíía Hijo de Dios, No osadmire la acla- macion del nuevo difcipulo que es muy debida a loque ' executa el fagrado Macítro. Vid Jefuswenir 4 Nathanac] á fu prefencia , y le llamo verdadero líraelita : Ecce verd I/rat= lita. Pregunta Nathanael al Preceptor foberano , De don- «dé me has conocido? 'Vede me wofi? Yle relpondió Je- fos Quando eftabas debaxo de la higuera te conoci, antes que Phelipe te dixeffe me viniefles A ver: Cum e//05fub fica movi te. Aqui Nathanael admirado le aclama Dios verda. dero , Ta es filias Dei; porque no podia menos de fer Dios por eflencia, quien goza tan encumbrada fabiduria, Expli» co el concepto de otra forma. Dixo fu Mageftad que no avia dolo en Narhanacl, lnque non ef dolus: Y comenta el preexcelío Doctor : Ergoin Na- Aug. tom: ehanacle confefsionem peccati laudavit, non iudicavit non effe pecca- 9.tradt7o sorem. Vio Nathanael que Jefusle penetró los fecretos de in loan. íu alma, y que no le dezia con claridad la culpa, Miratur Na- Tolet,hic. thanael occulta cordisfibi revelata ab eo y dize el Cardenal Tole- do , y le admira Dios infinito ; porque procurar el remedio de la culpa fin manifeltarla, es argumento de fabiduria di- vina. Scientiam Prophetarum.s << PVNTO QVARTO. Habunit fcientiam Apofolorans, ES labiduria delos Apoftoles tuvo San Antonio Abad, y “ la explica de efta fuerte el Seraphico Doctor: Esfe- mejante al diícreto trato de los mercaderes la ciencia de los Apol.

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