BCCPAM000607-5-14000000000000

De laCircanci/ton de Ebrifo, 25 AYelús! Obferva el Infante la Ley que avia eftablecido, para -enfeñar 4 los Prelados, Que ob/ervándo ellos la Ley y la guarda. «EY $4 los Jribditos mejor e al PE LS on la st HatbasiÉ '- No ay cola mías digna de vn Principe, dezia el Empefa- «dor Júftiniano que regularfe' 41as leyes que intima a fas Jaltinianz fubditos: Dignavóx efi maiefati regnantis y legibus alligatum Cod. de Se Principem profiteri Por-eflo alaba tanto A Lycurgo efte legib. leg. Emperador, porque'no impufo alguna ley a los demas, que 4 antes no lá obíervalledl y Siguidem nibillegé vella in alios Jan- ás «it, cuias non de in/e documenta davet.: Lo cierto es , que en hi cs 19 los Preladosde las republicasno ay leyes como las obras. E lgitur profetta omnismultitudo filiorum I/rael de deferto Sin Exog, 17. Per manfones [uajy iúxta [ermionén Domini: Camino por Íus vt. manfiones ha multitud de los hijas delírael;fegun fe lo man- daba el Señor» Tiene Brave dificultad la fentencia,puesnó confta que Dios hablaffe palabra. Pues qué fermon,ó man- dato es efte divino , que feñala el Texto fanto, fi en la Ef- criptura no fe/éxprella alguno? Moduslogiiendi in propofitoy Caiet.hic; comenta el Eminentiísimo Cayetano , era? ipfé motas column ne: perquieten colampe dicébat. Deus populo: vt :quiefciriX, dee. El modo que tenia de hablarles la Mageftad foberana era el movimiento de latolumna : y aísi moverla era: dezirles que anduvicflen, y pararla yera mandarlos:que paraffen. Cornelio efcrive lo miímo: .4d impérivm Dówiñi profecti din Corcho euntur y quia ad. motum columna proficiftebantars, Convengo £, 450» en fu fentir, pero me admira el eftylo fingular, Si Diostó el Angel Precurfor delos Hebreos ) podia claramente ha. blarlos, para quéintima:con feñas fus guftos? A muchos -Patriarchas , y Prophetas' habló con: elatidad:, formando Cuerpo agred en que articulatila voz: pues porque no obra afsi con los Ifraelitas , elcufando feñas; y £1 fon feñas, por que las llama palabras la Efériptura? O, que es para:mi in- tento eftylo: de la gloria. Ariendan: Precedia Dios(0: el Angel) en la cólumna como Capitan, y fi queria que andu. viétle lírael y moviafu throno dealli; y efte movimiento Mma ler,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz