BCCPAM000607-5-14000000000000

Ú ni A y Loria; in Act. fol. 377+ MEU Ellar. in MA hoc felto. Stat. l. $. Sylv. Ve 137» q ./]” A o a a 3 Orácion XL. tonoce fu infame motivo ¿porque es argumento claro de fu embidiofa ceguedad la” mifma confpiracion. Fue Saulo el que masfe opufo contra Eftevan, y con foborno bufco teftigos fallos fu malicia, para que le acuíaflen por enemigo de Dios , y de la Ley fanta. Saulo? Si. Su condifcipulo , y pariente? Claro eftá. Quien avia de (er? Origor! Videtur Saulas, elcrive Lorino, maxime concitatas in Stepbanum condif- : cipulumy ac vt quidam volunt, etiam affinem quem anteire doctria ma y ON fignis ago? ferebatyó" tefes fubornaffe y O lapidantiam ve/ftesy illos hortando,atque urgendo; fervaffei 03 a Via difcrecion de S.Hilario me ha de fervir de exordio, para entrar al difcurlo. A/pectu Angeli facies impiorum cedun= tur, dize el Santo, O lapidantum confcientia y lapidati lumine repercu/Jey agnitionis cereis lapidantur * Conla prefencia- ref- -plandeciente delLevita fabio fe hieren los roftros delos impios , y las conciencias de los que apedreanfon apedrea- das con las hachas del conocimiento, heridas fegunda vez con la luz del apedreado. Qué dizesyfabio Arelatenfer Re- para bienen lo que dizes.Eltevantelplandece enel Conci lio , y fuera de la Ciudad fue apedreado: pues como en el confejo hallas piedras , y fupones ya Martyr al Levita?¿Es facil la folicion de laduda. En elinftante que le vé luzir,le efcrive apedreado ya, Lapidati; y CONTAZOM: porque, estan infeparable el martyrio de lafabiduria, como es del cuerpo la fombra. Qué difcrero Staciolo pondera!: OR Qui/nam impacataconfanguinitate ligavit, Fortanam Invidiamque Dens? Quis iufsit iniqias * Atternum bellareDeas ? Nullamne notabit Ha domum, torvo quamnoa haclumine figat Protiniss , O-feva perturbét gaudia dextras Oe. Qué Providencia ha vnido la Fortuna, y la Embidia en vias culo tan eftrecho, que fiempre :eften peleando? A ninguna cáfa favorece la Fortuna con fu felicidad:s que no aliftela Embidia los tiros de fu rigor: pues al inftante: que la mira llena de gozos, entra a perturbar fus guños» Alsi que la

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz