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De la Dominica tercera de Adviento, Ye PVNTO TERCERO; Vi vigilemus ad novi/simam horan. Y W Ve vivamos para la vltima hora vigilantes , es el viti- | mo de los fagrados clamores. Y qual es la vlrima e: hora de la vida?No ay duda,quela q es de la muer- te primera hora. Manilio feñala por hora primera de la muerte el principio de la vida del hombre. - Naftentes morimur: finifque ab origine pendet. Siempre que vivimos morimos, dezía Innocencio Tercero, y entonces dexamos de morir , quando acabamos de vivir: luego es mejor morir para la vida, que vivir para la muer- te, porque no'es otra =coía la vida del hombre, fino vna' fuerte que vive: Morimúr dum vivimas femper , Ó* tuno tana. túm definimaus mori y cum difinimas vivere : melius ef ergo mori vire , quam vivére morti , qaia nibil ef vita mortalis y ni/? mors vivens, Que bien el Poeta! TARO Parten aliqnam vite femper furatury O ip/am Dimindit vitam quelibet hora fua, Ignorantes vivimos dela hora en que hemos de fer arreba- tados , efcrive mi Doétor preexcelfo ; luego procuréemos con vigilancia pallar dela (inieftra ¿la mano derechá: Quia guando de hoc feculo rapiamur, fire nón poffumas y fine olla dila- tione de finifira fugere feffinemus ad dexteram. Esla finiftra el lugar de los preícitos , es la dieftra el trono de los predef- tinados : los infelices viven para morir,los dichofos mueren para vivir: y efto fegundo aconfeja-el Santo Doétot ; Por. que Jolo configuela felicidad de la gloria y quien muere para la oida. e -Vna fentencia del Eclefiaftico es prueba clara de miaf- fumpto. Dize defte modo, Noli efe fultus,ne moriaris intem- porenon tuo. No quieras fér neció, parana morir en tiempo no tuyo, Pués quien no múere €n Aútiempo; para que el Me 2 nc- Manil. ge Aítron. ve Ianoc. UT. l.1.de cóto. mund. C. 24» Aug.fer.9; de diverí. Ens! Ecclef.7. v.18.

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