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par pára que Dios log ator- mente con obícuridades? «¿Entre el delito, y la pena ácbida ha de aver correl- pondencia alguna: lucgo fics pena la mess, qué culpa lamiercció? Si cra lu pecado no dexar libréba los Iíraclitas, co- mo pueden corre/ponder a elte delito tinieblas? Ea n9 dificulteis , que aun tiene otras culpas el Rey- no dcPharaon. Diez fon las plagas contra Eggpto, . y correfpondena los diez Mandamientos , cada vna En pena de fu quebranto. El caltigo de la obícuri dad correfponde al nono precepto de la Ley de Dios; pues quien atrevi- dale delprecia, en pago + lequedaal punto á efcu. ras.Es el nono de los5Man- datosno delear lá muger del proximo “y al que- brantarle dos immindos, lescorrefponde la obfens ridad en caftigo ; porque nclioftante que pala e] €orazona defecar, fe que- da el entendimiento fa luz. Tedo el diicurlo es Del Miercoles del Ciego; 73 de Sau Prolpero de Agui- tania : gtencion d ludoc-=" tina. Quid ergo deterius concupifientia mala y que ¡ta totam CLCAEMEALEA > vi non tant timorem Dei, quans tum etiam ipfas peñas leguzn oblivioni dans y nibil in me- cho remarcar luminis > quam non totum occupent ferales tenebra? Que cola ay mas indigna que: la concupif- cencia mala, la qual de tal fuerte ciega todo el en. teadimienta , que no Tolo “e olvida del temorfanto; [1 tambica de los cañi. 808 , no dexando rayo de luz enlos torpes, fienda lu alma vn chaos de tiaie. blas crueles? No folarcarece de vers dadera luz, pero ni aun tiene ojos con que ver; Scio cert?, dezia San C yri- lo, quod Suribug da Luxuria ocios nombabet , bob hor nequeat videre , quid ruat, Con alas,y fin ojos fe pin ta el 3mor profano, y con Íingular myfterio : pues tiene alas con que preci, pitaríe, no'goza ojos pay La verle. Niño fe dibuja el. Yáno Prolp. p.r: CsjpAa * Cyril. Apot. Mor. Lé,

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