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65 Hieron.hic mientos es Dios, O es Sa- ranás? No sé que rel ponder. Ser Dios no pa- rece muy conftante, por» que fu Mageltad comuni- ca Íus luzes á todos los hombres. Si ella cegue- dad fe cauía por la culpa, no ferá Dios la. cauía, guando la aborrece , y abomina. Qué fea efle Dios Lucifer, aun tiene mas dificultad , porque mo merece elle titulo de Dios : y aunque le den, elle honor los Edolatras, no es digno derenerleen las Efcripruras Sagra- das. 4 De nueltro Dios entiende San Geronimo la fentencia de Pablo, y dificulta fapientiísimo: Quomodo igitur excecavit Dios, que es infinita luz, tomo puede cegar? Por ventura impelio con fu eficacia , para caufar cf- ta ceguera? Nuñquid effica- sia fua ad hoc impellens? Abfít : No cabe en lu equidad. Pues qué ave- mos de dezir? Que lo per- mitio ; Sed permittems y e Otation LX71, concedens, Ya lo podemos entender. Tenian baltan- tesluzes para conocer al Dios verdadero, pero por feonir lus gultos, no ad- mitian fus rayos: y vien= do Dios la humana ingra- titud , losdexa enfu ce- guedad , permitiendo vé va ciega la razon; porque filas ceguedades recono- cen 2 Dios por caula per- miísiva, el origen de don de nace , esla culpa. De otra forma: Lucifer es el Dios, que ciega 4 los delinquerntes, comenta el Ángelico de "los Doctores. El demo- nio? Si , dize el Santo,y le Hama Dios del (iglo, elto es , de los que viven fegun.el mundo: Secula- viter viventium,Al intento. Sugiere el demonio a los hombres la ofenía contra fu Criador;y quando ad- mitencon la culpala ce- guedad , reconocen por (o Diosa Lucifer: porque el pecador errlas nieblas del delito ,-venera por Dios al diablo. Y por ut? Porque figue fuia- q +. "Td D, Tia hic.

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