BCCPAM000607-5-13000000000000

cia Quemoverfe 4 da vir - tud por temor de la. pena es de.villanos, feguirla por amor de laGloria,es de ingenuos. 9 Para atemorizar-á Adan defpues de lu peca- do ,pulo Dios ala puerta del Parayfo , vn Cherubin con vna efpada de fuego. Resfridfc Adan en el amor Divino , y quiere por el fuego la Divina Provi- dencia encenderle en el amor, Raro es el medio que elige el Alriísimo, pa- ra folicitar las finezas del hombre primero ! Contra pongamos Gtro texto, Quiecrela Magcítad Divi- na; que le ame Abrahan con fineza , y le propo- _ne por medio , que mi- re alrachonado firmamen- 103 Sufpice Coelum, yá avrá advertido vueltra diícre. cion ,la opoficion de los mecios:en vno, y otro Pa triarcha , quiere Dios en- endido Divino Ámor, y veo que enAbrahanfe po- Be por medio, quemire al Ciclo, y en Adan que pó- ga losojos en el fuego de la flamante espada del Del Dom:ngs de los Panes, 39 Cherabin: Er colocavít ante Paradifura voluptatis Cherur binsó> fammernm gladium, Si es vno miímo el £n ,como tal diveríidad de medios Juan Luíitano ; 4braha- mus y vt excel/us «premio al- licitur ad virtutem: AtAd am, vl per peccatum ignovilis:ione oprimicur, Albrahian excello Padre de los creyentes, era nobillifsimo por la gracia, Adan por la cul- pa sle hizo rultico villano; pues ponga Dios para lo- grar va miímo fin , efla diverfidad de medios ; á Adan pongale delante de los ojos el fuego ,0 cafti- go;á Abrahantenga a la viíta el Cielo; porque pa- ra convertir pechos viles, es buen medio da pena; psro para animar ala yir- tud , a pechos nebles por la gracia , no ay camino como el premio eterno. Por effo atendiendo a nueftra groflera yillania el gran Padre San Agul- tin: Pene yos terream > fé premia non invitan, Ay corazones que file deter” minan ¿amar a Dioses OS, Genc£, 3. Silv. ad ez 19. ÁApoc;¿

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz