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Plór, delas damas; y mirado los dolientesa elte ardor, fanaban con facilidad del jocendio; porque llamas de vna concupiícencia abralada en vicios, folo le apagan con la meditacion de los eternos fuegos. Sabemos, pues, que aygena eterna para quien defprecia la Ley Diviva: y con no poder negarlo el Catholico, le vemos precipitado enlos vicios. Hagamos-alto; (1 el tor- mento ha de fer eterno, y el deleyte en elta vida es temporal, como fe haze vaa commutacion tan ne- cia, O que bien el coro. nado Profeta | Mendaces Slip bominumia fateris,con los hombres , mentirofos enfus pefos, lo que menos Vale ,lo- aprecian mas, lo que mucho cuelta, lo con- lideran menos. Púes ( fi. be que ay vminfierno,co- moíc mira tanto precipis cio a la culpa. Tema quien aísi obra 5 porque-es conf- guiente la eterua deferacia, a quien bufía delicias > no ignorando las penas, Dél Domingo delos Panes, 6 Dio Diosa fu Pro- fera Ezcchiel vnlibro, y abriendole lelee fu aten» cion, leyo'todo [u contes nido con brevedad, pues lolas tres palabras fe re- glítrabanen aquel tomo: Dezia mucho, y tenia ef crito poco, porque las vas zes de Dios en poco dizen mucho. Qué dezian efe tos breves acentos? Es firipta erant in eo lamentas tiones carmen» «¿be ve. La- mentaciones, cantico, y ay. Decltas tres palabras la primera, y vltima fon nota de defgracias, la fe- gunda de alegrias. Qué libro es .elte compuefto de vna dicha , y de dos defventuras > El Charen» le le explica :La primera palabra: L dmentaciones, Lon las amenazas delc fuego eterno , en que quiere que meditemos el amor Divis po.ElCantico es Ja alegria del mundanei bifeando vanas delicias. Pues ely vitimo, eslá condenacion que fabrica Dios contra la rebelde ingratitud ; Degif mus enim lamenta <prapónir, Es da Ezcch.c.Z3 Hugohic ad C- Eó uan,
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