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providencia de Jesvs, en permitir le recibieflen el Domingo con procefsion, fabiendo quan prefto lo avian de Crucificar? Y ref ponde afsi : Forte 3 vt_ama- rior effet pafsiols quam pres cefsio pre:efoJJes. Para que la paísion fuefíe mas amarga, aquien la procefsion pre- cedía. Explicafe fu dulgu- ra. Fue Jesvs primero reci- bido.con-triunfo + defpues Crucificado en vn Leño, La miíma gente en el mif mo lugar, y tiempo, que le aclamo Rey de Tírae] ES pocos dias le condenó por blasfemo contrá Dios. O que gran diferencia ay en- tre las palabras primeras, ylaslegundas ! Las prime. ras dezian: Bendito es el que viene en el bom bre del Señor. Las fegundas cla- man+ Quitale halla, qui- tale halla , Crucíficalé. o quam difimile efb-tolle > tollez Crucize eum, o benditas, quí venit in nomine domini! Vedai, dize Bernardo el motivo de permitir less; que primero le alaber y 7 de/pues le vituperca: ha» -Contrala marmuracion: 415 zerafu paísion mas terri- ble. Porque no ay tormen- to más amargo , que oir lus vituperios, vnidos á fus elegocios. Vi amarior effes pafsio. Elta es la quarta ca- beza de Luzifer, ó quarto modo de marmurar : tema el maldiciente fu perdir cion. Porquela Infticia Di- vina caltiga com lamenta: blespenas ¿ eltas lenguas vencaofas. Enel exemplozs que aora aire, verán clara elta verdad. 16... Floreció Rey -de Francia el año de Dis. Clothario, varon de gran virtud, y piedad, y muy aficionado álos fiervos de Dios. Fuevno de fusámi. gos Arnulfo sObilpo Me- _tenfe ,4 quien dió. el Rey a fu primogcnito para que le enfeñaíle. - La Reyna viendo quefu Efpoío efi. maba tanto al Obiípo , le - Viátaba para fu efpiritual confuelo. Eltasvifiras de la Reyna motivaron ¿ los maldicientesspara que con- tra el Santo Obifpafe de. tcnfrenafleh, Dezian : No £s

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