BCCPAM000607-5-13000000000000

A y Mp1 He. * ARREADA O'impiod, Gitar. Reg, 8. mundo, y le regiítre cuy- dadofo , para vér de que trataban logs corazones Orig. citat» humanos : Speculars tranf- to fubitu quid sraMaretar in animis * Comenta Orige- nes, Pues acafo puede pe- netrar Luzifer los l c eros del corazon ? No puede, dize Olimpiodoro , pero procura adivinarlos. Lo patente le. le efconde,. y por ello empréhende lo impolsible: 4dea, que la. text fe idoircorefert, quia que aperta fut ili elaburtur. Es de Eé ,que lolo Dios com- prehende los lecretos de los corazones, dize elTex- to Santo de los Reyes: Ty nojhi folus cor omaiumblorum hominum.Vio el diablo,que el dichofo Patriarca tenia gran virtud , y no pudien». dola negar, la obícutece interpretando la imen. cion : Porque (elo vnalen, gua diabolica interpreta el ia de la virtud Santa, Hec diaboli impudentiah, de, hará la O valgame Dios! Qué sentede virtud en r Cobra la murmaracion. ai dam. Yohe cercadoel > 411 edio de perflecucion tan eruel,? Dexará las virta- des? Abt, Aunque el San- ro Job le vió murmurado, no delmayó en el camino del Cielo : Defpreciaba las calumnias; confideran- doi Dios teftiza fiel de fus obras. Ecce enim in Cpe- lo ell teffis meus. Por otro reípetto , dize mi S. Ber nardiao , debemos efti mar, quenos amrmurca los malos: Porque la mor- dacidad de la depravada lengua, es aprobacionde aueítra buena vida: Nam perveforum derogatio vita nofira apprebatio ef. Tené- mos exemplar en Chriñto nucítro bien, Dixeronle los Difcipulos, que le ef- candalizarom de oir vna palabra. los Pharileos. Y refpondió el Maeltro Di- vino : Dexadlos, que fon Ciegos: Sinite ¡llos: cecifnr, Cumbplid con la obliga- cionde Apofoles, y no hagais calo de los maldi- cientes Defpretiadles:Por. que no le debe dexar el cum. plimiento de la obligacion, por miedo dela long ya mordiz, Pff3 Ecca Lob» 1%; Bernardi; lerin. 30, Citat, Matth. E:

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz