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Bernardi. ibidema.ÍCt- 3o. 406 4 Oracion SECVNDVM:=-DRACONIS caput, 7 Y A lfegondacá- beza del dra- gon es cl modo de mur- murar negasivo , quando fe niegan las virtudes del; proximo 1 Cum quis negat alterius bonum. Sucede cn psefencia de vn maldicien- te hablar perlonastimota- tas de las perfecciones age- nas » y fe empeña al punto el deslenguado en contra- dezirlas. Digame el mur- murador :cllo que oye es verdad?Es virtud?No pue- de menos de relponder, que si. Luegof conoce, que es bueno; como dize; que es malo? Nunca mas Íntil mi Bernardino : Dos luzes de conocimiento riene el alma; efpeculativa la vna, y praética la otr a. Porla murmoracion.no fe priva el maldiciente del conoci- miento cfpecularivo, pe- ro fi del conocimiento praético. Privatar tamen lu- mine cognitionis practica. Y fe vé clara la fentencia: a — LUMIA> 0 porque el entendimienta conoce, que la-virtud es virtud : y el labio iniquo dize , que- es maldad la perfeccion. - Con que el maldiciente dize contra lo-míímo , que conoce; Impoísible parece : pera ya explica el Santo la fibilidad de effe impofi. ble. Tiene va enfermo ef tragado el gulto ; quanto le dán aborrece por amár- go.- Aunque fea folo azu. car lo que le dan,dize,que amarga como vna hiel, Pues fi [abe,-que el azucar es dulcifsima , como la tiene por amarga ? Ved ¿l, exclama mi S. Bernardino, bien claro lo que voy di- ziendo : Hic ef? eu/hus hómis nis «gri, cui dalce. videtur amarum, Como tiene el guíto inficionado, todo lo azeda el mal guíto, Lo miímo fucede al murmúu- radgr > quando recibe la dulca noticia de la agena virtud. Entraá fu interior la noticia, y como eftá cltragado lu vil pecho,la virtud le parece vicio,Y conocieñido lu-alma, que cs

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