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Del Domingo de los Panes, 1» 'quedeze el camino de la ofenía de Dios, el que pretcn- de arrepentido la Divina piedad : Via», El camino es la ocalion peligrofade caer > efte le debe huir; porque no encentrara enel Señor piedades ¿el que no fe ale- ja de lasiniquas ocaliones, Dize que invoquemos la Mageltad Soberana, quando ella cerca; en que advics- te el retira de luequidad jufta ; porque mientras mas nofotros ofendemos a Dios , fe va alexando de trofo= tros Diosmas. Aconfeja le bufquemos , quando puede hallaríe, y folo quando eftá cerca puede confeguielos porque fidel todo -nos defamparanfos clemencias, en vano caminan abuícarle nueltras anfías. Explicando el Texto del/aias el Maximo Doctor dize alsi, invocemuseim dum prope efauenoflris peccatispro- £ul wecedar :lavoquemos á Dios con vozes de arepenti- dos, no (ea quelenos vaya maslexos ; porque quanto mas agraviamos (us piedades, tanto “mas fe aparta de nueltras. ingratitudes, Primero fon en los hombres lás culpas, que en Dios las aufencias; porque entonces co- nocereis que el alma leha ofendido, quando le vieren yueltros.ojos apartado, 2 Pruebarcalescl fucefo ¡de efe día delo que diícutrimos con el Evangelico Profeta. A los deficriós Vltramarinos feretira Jesvs, caltigando con Íu aufen- daa lia: Pohhercabijtlefay dec. fobradós motivos tendria el Señorpara aufentarle ; San Cyriló: los fupo- DC >: Primum ilind : diétu por vtile puto < quéd á Hierofolyiiis: mon alfque cogente cqufa , Dominas ferper abire videtur, A la embidia. delosJudios hecha Euthymio la-culpa de el ta penofa aufencia ; Occaftonefumpta ab invidia Tudor, Y con razon5 porque ficido el embidiolo foliode Lú- cifer , como ha de alsiltircon ía enemigo mas protervo Jesvs? 3 Elfeñor San Pafchafio;, y el V. Beda dizeñó que Ga la Hiere, hics Cyril. Alex, hice Eurim. hia

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