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Ús”. AA bs O ss ar WVenant.:.8. Bibl. vet. par. f. 317. 12 svs; quando pasó la luz 4 Sol, le apellida grande, y eftoes lo que con el Ver- bo lucede ; Hic erit magnus; porque al entrar en fu Ma- dre Soberana , parece le dilaro lu grandeza : Lumi- Mgremáins, S. Vensacio Pidtavica- fe llama al Vientre Virgi- nal recrere propio de Dios: Templa Creatoris funt mem- bra pudica puehes Atque habitat proprius tale cubilz Deus, Mas propiamente habira Dios en k Amada que en lu Gloria. Y porque cau- la? Yala dize la Iglefña, Quia quem coli capere non por terant , tuo gresmio contulifhis Porque traxo Maria San- tiísimaen lu Vientre Caf- tiísimo al que no cabía en lus Cielos. Nocabe Dios en lu Throno Real, y cabe en la Emperatriz? No os udmireis.. No fe habla de, Dios como Immenío , ÍI- no como enamorado : ca- be en fu folio fu immenfi- dad , pero no cabia fu amor y porque halta que encontró con lu efcogida, Dels Encarratión; eftuvo como congojada ly fineza. 21 uíero conclule los aícenfos ae la Reyna Madre ,nowando la meta- fora en que el hijo delcien- de. Dofrender fícut pluvias dixo David : Como lluvia baxará el Señor. Y los an- tiguos Padres clamaban con anflías ardientes : Rorg- ste Coli defuper > de nubes pluan: iuftum : Altos Cicr los embiad cl rocio, y vos fotras nubes loved al Jul- to. A manera, pues , de rocio,y agua apacible del- ciendo el Verbo a hazciíe bombre. Y por qué coma agua? San Epifanio da luz para la inteligencia ; Pla- via cum arboribus » eL plane tisineandem. naturam tran frens , corpus efficit: La Mu- Plal.7ré Verk.ós a Epthan: Haras. 74 vía que viene fobre losar- - boles , y piantas , de cal fuerte le incorpora , que le convierte en lu natpras leza. Luego (i Dios como agua defcendió al Clauftro Virginal, fe convertiria la Señora en Dios. No fe fi- gue la confequencia , ref ponde San Albeiro Pe 4 ” a

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