BCCPAM000607-5-13000000000000

$ Cane. ” verÍ. z, ] Dela Eneárrácion: folo el Señor , quando le afsitiaa millares de Ef irirus enla Cotte Celefl-: tial? Dos lon las dadas, y ceden en aplauío de Maria las refpueltas. Dize que eltaba folo en ei Salio Auguíto del Em- pyreo,antes que defcen- dicfle al Virginal thalamo muchas eran las glorias qe le rriburaban los val- allos Ccleltes, y las repu- £0 por loledades; porque En comparacion de la Gio. “ria que ha de tener en la Emperatriz, tuvoa la Glo- Na del Cielo por vnaprite foledad. El otro reparo es: Por qué caufa (e llama vn folo grano en el det. cenfo, quando en los Can- tres le aclama el Vientre Bo? Venter tus ficut acer " vas tritici y dec. Si notais bienlas palabras , defcu- brireis las excelencias. Quardo baxaba era vn grano no Mas, eran ca dens ; pero delpues le hizo copiolo. monton. En el defcenfo. venia como vn grano de la Gloria, miras. de María , monton de tri-” 21 dofe fuera de fu amada: y es yn monton fu Magel- tad dentro della: ; porque fuera de Maria parece dif- minvido , y en ella pare- ce mas grande el Dios im- menfo.. Fut ¿ manera de la luz , y del Sol efta gran- deza, y pequeñez. La luz en los tres dias primeros fe llama abfolutamente luz; pero en el día quarto logró. la felicidad de la mer ya maríe lumbrera mayor vel. 16 menare malus. Y por que? Se le añadieron rayose No por cierto : antes partió con la Luna , y Eltrellas losfuyos : In partes divifa, dixo Alapide, Sol, Lunasdr Stelle fartrr fuerint. Pues por qué mayor * Que la ha dado el Divino Poder? Va poco detiera no mas. Oid. Advierte cl Sinayra vna Imagen de la Encar- nacion del Verbo en la “wvnion dela luz, y del bar- ro : Cum vidiffent filem_ de térra recurrentem sin myfle: rio didicerunt Chili Incar- naiioném > (rc. Es la loz imagen de la Divinidad , y ha riera del cuerpo de Jo- sy3 y Corncl.hie Anath,hiez

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz