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ALP - Ce É Tatolumis, Porens de fertilita- tepudica lam Mater, fed Virgo tamen, marisinfeia Mater. No eftrañeis mi fentencia dize el Lufitano diícreto: Que para Madre la codicia el Efpirita Divino, Con San Epiphanio eltablece fu fentir elte grave Autor. Quam Pater Í Flplph. de Ulexit y Fillus >imbabitavits Eaud Virgo Spiritus Sanctus percupivit: % 5. Verant, wbi Prud, fol316. 2 26 Amo á María Santifsima el Padre Eterno , habito -en ella el Verbo Divino, y ladeleo el Efpirito San- to. Que la defee el Efpi- ritu Celeftial, en San Ve- nancio lo hallareis: Spifitus: in cantum venera bilis attigit aluum, Virgineam cupiens inhabitare domum. ' Pero para que la defea? No puede fer para hija, porque ya en la Concep- cion la adoptó fu gracia: ni para Efpofa , pues yá gozaba elta excelencia: folo reíta para exponer el defco, que la codicie por Madre el Efpiritu Santo. az Al Jordan vino Dela Encarnacion. AAA A 7 Jesvs muy humilde, pues veniad bautizaríe : Venit Zefus in lorcenem. Y muy humilde baxo el Elpiritu Santo, y lo exprelía bicn el defcento : Vidit Spiritam Dei defendentem: ficut colume bam. San Aníelmo publi- ca la humildad enla for- ma columbia, que eli- gio ¿Se busmiliavit , cum per tam humilem fpeciem pre- Jfentiam fuam manifeflavit, « Miramos humildes en el Jordan al Efpiritu Santo,y a Jesvs.Pues notemos en el Jordan vna imagen de Maria Santiísima , dize el Venerable Beda , en cuyo virginal Solio entraronJe- svs, y el Efpiritu Divino: Ad iútelligibilem Tordanem, 1d efi + Virginem Mariam Sanet Spiritus gurgite plan nám > duce lefu Chriflo, vena tuin ef? Sobre la alegoria myfteriofa difcurre cfta pluma diícrera ; Para qué viene enclpecie de palo- ma el Efpiritu Santo al Jordan fecundo del rala- mo virgineo? Venga co- mo fuego a encenderla en fu amor , d como loz á 8 “her Matthe ij Ve jo Val. 16. Anfelm hice TOM Le Bcd. hi

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