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£ dencia qué *via de fer re- mora de lus exceflos3 le | haze obrar mas impetuo- | “fo. Qué de la ocañion | Othon Venio! +. Om. Ven. En fruftra fortuna facem re- jembl, 113. moratur Ámoris. Namferusefi: alis fallit, b lle moras. Atque retenti inffar violen tids <ffuat amis, Sic fit, d' Eremoris plus fa- riofus amans. Como la antorcha arde . conlos vientos mas acti. ya, aísicon la ingratitud humana: le enciende mas la Divina fineza. No ay eloquéncia para pintar us > incendios ; Porque es im- , ponderable el padecer porlos ingratos.. 12 Quiere el Evan- gelita proponer el amor a los hombresdel Padre Celefial, y dize , Alsilos Toari, ju v. amo: Sic Deus dilexit mana 16. dum., vt filiui fu vnige- nitum daret, Pues que no halla fraíles el Thcologo ee Jelu Chrifto , para ex. plicar el amor del Padre Eterno , por aver dado (a Ynigenito almund3.Con > Del Mendaro. el sic explicalá vehemen- cia del amor , como con- feffando que es fobre fu capacidad : Vehemtentiam explicat fíc comento Saa. Y por que?Sera aca por- quele dió a la muerte, y fepulcro para remedio del genero humano? Afsi lo infinúa el Chrifoftomo: /n mortem , ¿y fopulcrune. Pero el Apoltol nos dará á entender las vchez mencias de efte Sic. No + perdono el Padre á lu pro- pio Hijo, efcriveá los Ro- manos , mas le entregó por todos nofotros. Pro- prio filio fuo non pepercit ¿fed pro nobis omnibus tradidit llum. Y _efta es la declas racion de aquel sic? No lo dude vueftra diferecion. Dize Pablo : Por todos le entregáá la muerte cf Padre Eterno : Pro om- xibus. Vnos agradecerán el beneficio incltimable, otros ni auñ lc acordarán de el para agradecerle ; y por vnos,y otros le entre. gó el Padre Celeltial pas ra manifelto de fu inde- cible amor 5 porque con- Gg if 233 Sai bica Cheylo(Ei hica Rom. $8. Y; 32

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