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en fusanfías halla fia: 7 fuém. Vira finem. Fieles, cíte esel Amor ererno de nuetro Dios enamorado. Ávrá quien correlponda á elteincen- dio? Dirás,que no tenien- do modo elte Ámor,no le puedes correíponder. Pe- ro lo contrario predica San Bernardo Abad. 1» Chrifli dileókione modus amo= vis nullus efe debet + fine mos do te dilexit , (ine modo eum diligere debes. No ha de aver modo en el Ámor de Chrifto , dize Bernardo; porque aviendonos ama- do (in modo Jelas, linmos do le debemos amar. Es dezir: No han de ceffar las almas en el Amor Divino, f? deftan feguir las finezas de Su Amado. > me “explica el E texto.Diliges DominumDenm tuumex toto corde tuo. La Etiopica : Ex teta potentia tua. La Siriaca ; Ex toto co natu cordis tai, Propone el Preceptor Soberano el- mandamiento del Amor con elte eftilo Celeltial; £unarás 4 ta Dios, y Señor Del Mandato; 229 con todo tu corizon.Y las Verfiones dizen, para exo plicar aerdao , que fe debe arar con toda pos tencia, y con todo esfuer- go.Y (i paffamos la raya en la execucion? Quien dize que fe puede palfar? Elta diferencia ay entre el Amor , y las demás virra= des, que en todas, fuera del Amor, ay limite. Bl hombre prodizo peca en la liberalidad, (excede el coto en repartir : La elpe. ranga, fi paíía á prefump-= cion ; el ayuno fi es cruel: y alsien lo demás. En el Amor,dize el Door Me- lifluo , no ay coto feñala- do; porque fin modo, ni limite debe amar ¿Dios,el que quiere cumplir con ef- te precepto de Jefas: Mo- B dus diligendi Deum ef dilige= “lg Deo re fine modo, Aora entendi vra fen- tencia de HugoViaorino, propriísima para el inten SO. Defiderinm eh fames amore non [atiatur,quia Deng * amor ef? 3 quem qui ámat. AMOLER MAL; Amare Aute ra amos mes Vildlor. de amoriss Den amans anima grad. char

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