BCCPAM000607-5-13000000000000

213 mas allá j toman por ni- vel al Amor Soberano. Dize lá Sabiduria: Ya fe llegó al Non plus vltra. Pues todavia ay mas, refpon- de la Fiacza: Vlira finem. No fe-contenta el Amor Soberano, con vencer las medidas delxiempo:: pafía 4 mas Íublime triampho;a fu fabiduria , quiere vale- rofo vencer ; porque fi e(- ta para el remedio de las almas, halla in; Nunca ha- la fin paranmueftros amparos el Amor. 8 DefuMaeftro pro* ximo ,1la muerte elcrive el Amado Dilcipulo vna. fentencia tan profunda co- mo fluya. Sabiendo Jelus, dize. que todas lasco- fas eltaban cumplidas, para que fe, confumafle, ic. Derentey Sciens lefus, guia gia cor fummata funt, wi confivimaretur > yc. Tan fumergida efta el Aguila en las amarguras de las pe- nas, que no advierte fus palabras.Si todo eltá cum- plido,Omniasno puede fal- taralgo : y fisaltaalgo, Vs gonfimmarscur » no eltara eii Orácion LXXII. cumplido todo.Se contra dize acalo el Evangelifta? No cabe en lo altilsimo de lu-ciencia, Puescomo podrémos entender, que efta todo conflumado, y falta mas? El Pinciano dá la folucion: Perfecit Chriffus quacuique expebtavát adra- tionematon vero que pertine= bant ad charitatem.Es dezir: Avia Jefus concluido lo que tocaba al tributo de Lu fabiduria ; pero no loq miraba 4 lu fineza. Dezia lo fabio: Ya efitodocon= cluido. Replicaba lo amo- rofo: Aun falta mucho. Puesque falta, arguye la la labiduria > fino ay mas que hazer? Si le ha llega-- do al fin? Reípondela Ei- neza: El paar mas allá: O admirable dilerecion! Si el Amor no paísó los li - mires de la Sabiduria , no tiene triumphantes los ar+ dores de lu llama ; y afsi, quando dize larazon : Yo yá acabe, Omuia confums mata ,telponde la Volun- tad: Pues yo no,Vi confuma maretur porque valerola gl Amor de jelus , jamás a <a —— - "IND Villar. fol.s A | DIA AA es

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz