BCCPAM000607-5-13000000000000

AA e l Pier. 1-14. : fol. 104» 1 O Oth. Vina, Emblem. £. Amor. Del Mandato; Wdos los útros Teltamen- tos fin morir los teltado- res; el de lesvs es validoy fin que [e vea mucrte,pues” - el amor que le hizo fiem- pre vive. A la forma efpherica, que haze 11 culebra quan- do oculta fu eltremidad en fu garganta, pulo Pie- rio Valeriano por' fimbo- lo dela immortalidad, y del tiempo: Pro tempores dizespro immortalitate poni. La firmeza del amor conf- tante delcrive Othon Ve- nio en efla figura con cfta difcretifsima elegancia: Nulla dies > tempufet poteft diffolvere amorem:; New? ef perpetuns » fit niji VEVUS AMOY. Anuulus bic y angui/que cur- vatusin orbem, Temporis eterni fígna venuf- ta notant. 7 Notad lo vitimo. Tiempo eterno ; Temporis «terni. En los terminos fe implica la demafiada dif crecien ) porque tiempo, y eterno ño fe puede con- ceder, Ea que fi :ymas en la fineza de lesys. Sin im- 227 licarfe: en los téfmines laTgleña Catolica(pues la dirigela Sabiduria infini- 14) llanta Nuevo, y Eter- no al Sycramiento de ef- ta Meía : Novi) Y «term Teffamenti, En “los Otros teftamentos fon los tet- minos incompofsibles,pes”* ro enel amor de lesvsÍon : naturales; porque hazien= fe en tiempo cl teltamen- to.del amor", hora elusy dura fu permanencia por vna'eternidad. Apellidafe Nuevo, porque no tiene femejante ; y fe elogia Eterno , porque no puede * medirle: E De otra fuerte. Inf * a»mdilexit.En el fin amo ' lesvs.Otros leen, mas allá * del fin : Vltra finerm. Comó le.compone enel fin , y mas alla2Pues ay algo mas alla del fin? Atended. Repite muchas vezes el Thcologo de Teíu Chrifto los atributos de Sabio, y * Amoroío en-/u Maeltro: Sciens feiebat,)'c. Los que * dizen , que amo'cnel fin; > miden con la Sabiduria” de lesvs + Los queiañiden Efa mas f Bibl. Mass ad13 040%

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz