BCCPAM000607-5-13000000000000

% E aL QS [AR ed $ 1 api Hice Dela Encarnacion, 13 lo.con iImpétu de (us fine- Ni nezas. Y esfuenres añade * hisl. hi» Ghisterio, quando-en fu parto felicilsimo-dió a]Je- svs agua viva para faciar el Mundo : .Quatenus de plenicudine Corifhi ye ventre eins progredientis, Sanéh om- mes accipiunt. Por manera que es pozo quando con- cibe , y fuente quando pare. ni. Atienda aorala dilcreciona mi dificultad. . Non effes fons y nota Ghih- Torio, mf putens excióffet: A no aver fidoMaria pozo en la Encarnacion, no fue. ra fuente ad parir. Es na- tural. Príiínero le concibe que fe pare : luego debia preceder ej titulo de pozo al de fuente. Como pone antes el Efpiritu Divino el párto que el contepto? Es muy facil delarar el nu- do. Sabía el SeñorJa-libe- ralidad de fu amada, y por el lymbola de fuente co- menzo a engrandezerla. Es fuente al parir; ñ fue pozo enla Encarnacion: concebirle es” felicidad Esy2, nec habere fequentem; parirle es para bien de las almas: y pórefte motiva pofpone el concepto al párto ¿ porqué mas atenz dia lu Amor á repartirgos gracias, que a enfalzaríe enindividuas excelencias. Veis comó,la lalutacion la eleva fobre el Cielo, y la reípuefta defcubre - lu amor heroyto: 4ugelica fa» luratio, PVNTO SEGVNDO: Spiritus Sanóhi Superventio, . A- fegunda "NAS ramá de el- ra zelebridad esta fobre- gyenida del Elpiritu Santo en la Emperatriz.Con dos joyas enriqueze el Elpofo a fu elcogida,para que [ea lu thalamo=4 lu Dios de- cente morada. La prime- rats ta infinira virtud, y la fegunda es fombra para “la Concepcion; Virtas Al- tifsimi abambravit ribi. Con la virred immentfa le.cor- robora el virginal Sagra- rio, para no delcaezer.con la carga de vn pelo inbni- to; 12

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz