BCCPAM000607-5-13000000000000

em ¡bú cd y 7 a - y as 2 - e e 0 de E 190 Oracion LXXT. Vol js autem ; charif: imi > texquem Jpirituales foiritualia Epa? pgs Im procef:10n2 quidem cóleflis Potria repr. fono tammis gleriam > inpafrione monflraraps viar: Para las per- fonas de clpititu profigne el feñor San Bernardo , y dize de efcemodo + A vofotros, cbarifsimos, como 3 varones efpirituales , quiero comparar los myftertos de otra fuerte; y alsi aucis de confiderar en la Procef- fion.el eterno placer, y en la Pafsion el camino por donde aveisdedr ¿porqueno ay fenda mas legura pa- ra el Ciclo, que las tribulaciones que Jufris eh efe mundo, 5 Vocavií nomen flij fui Benoni , 1d eff y filiws doloris meis Pater vero appellarit eun Benjamin, id. ef? filims dex tera; Hito del dolor llamo Rachel al niño que parió en Efrata,, pero hijo de la dieítra le llamó lacob. No tie» men conveniencia alguna los nombres , porque el primero dize penass y €l fegundo felicidades. Si el niño ha de fer defgraciado , acierta en la impoficion Rachel; pero fi ha de fer feliz, mas bien le apellida ta padre lacob. Enla determinacion del nombre de.fus + niños cometen mil defaciertos los mundanos , porque f deben convenir los nombres a las abras, no le ve en la experiencia cofa mas on debent confoxa rebus effe > dixo Platon en fu Sophilta, y otra ygz co cl Dialogo de Sapiencia: Praclar, dr infianes viFFnemita fue virtuti, dy claritatirefgordertia babent. Efperenlacob, y Rachelque fea varon*el niño y le apellidarta con acierto; pues al nivel de fusprocederes, padran ajul- rar elnombresPero pallando el Texto 4 mas alta inte- lisencia, conoceremos fer la impolicion mylteriofa. - Symboliza la Biblioteca moral en Benjamin los pre- deftinados de Dios al eterno placer; y ambos nombres convienen A los elegidos, para vera Dios. Rachel le impulo el nombre de laspenas, lacob le intitula con el de -. . 4

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz