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Comihict 122 toá lus oidos; y en clte querer, y no quercríe fun- do la diverfidad de fentir; Oracion LXV1I. porque colocado el cora- zon enlos vidos, oiane- gun fus afectos. Formo mas diícurfos, Ella voz no vino por mi, dize Jeflus : Nox propter me. Pues (i es manificito de fu Divinidad , por el lolo vi- no la voz. Atended. Oyó Jefus á los concurfos, y los vio divididos en pareceres diveios;haziendo juizio vnos de que tronaba la nube , y penfando otros avia hablado vn Angel. Qua Chrifto como fe débe oir, ola el concurío fegon lu voluntad . y voz que fe oyc como el guíto quiere, no vino para la razon del Etemo Padre ; porquéerha- zer juizios por la volun- tad, noes para gente de razon. Por vofotros es; Sed propter vos. Parafalva- ros vino la voz dil Cielo, * fycrecis eo mi Ser Divino: Viinmg credatis, comenta Alapide, + /alvemini. Peto para la Gloria vais muy delcaminados porque o * con la voluntad, es no querer la Gloria de Dios. 11 Nuzs indicióm ef mundi Aowafe acabó el mundo. Aora? No lo du- demos; porque la cauía de eftaracabado todo, es oir» fela voz del Ciclo, como quiere cada vno :Nuxc ¡n= Corn.hic dicium. Inaitium > expone Alapide , condemnationem: Porla figura metonymica, lo mifma es juizio que condenación : y fulmira entonces la fentencia can- tra los mundanos Jefus; porque el camino real de condenarle es oir la voz «del Civlo ,como el guíto quiero. Noatrendianlos Hebreos las verdades de Jefus,co- locando en los oidos la razon, fino la voluntad; y , comotus diícurfos fe go- vernaban por fus afeétos, lolo cresan lo que les era beneplacito : Porque fila voluitad demira es muy obf- cura la verdadmas clara. 12 Reperidas vezes anunció lu pateion el Re- déptor Soberano, yá a lós iA<breos, y yá á lus Dilci- dl me >

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