BCCPAM000607-5-13000000000000

A AA O 70 , s E a y e Dela Encartacion, fuEncámacion Sacrofanta : Bfte-es el que totalmen- «ora ; porque la mayor fabiduria del mundo es ignorancia para hablar de clte Myftesio: Es ide» de hac via viri in adolefcentula,concinye Lyra, dici Salo= mon » hoc effe quertum quod penitus ignorát. Tuvo cienz cia infufa para-penetrar el genio, y naturaleza de los hombres , para defcribir las virtudes de las hiervas, plantas , y animales ; pegar entender el myfterio= fo arcano de la Encarnáélón del Verbo Divino, ni vnrayo de luz tuvo lu difcurfo. Si efto confiefía la masencumbrada fabiduria , qué dirá aora la mas profunda ignorancia? En diziendo mi cortedad lo que dixo Salomon, ho ay mas que dezir: Penitus ¡gs MOTO. Siendo ignorante para emprefla tan Divina; diré con Elcoto dos palabras: Que efta hipoftatica vnion es entidad real, no intencional ; es entidad politiva, no privativa ¿ es entidad relpectiva ,no abíolura ; que dize dependencia de la nárurale- za allumpta al fupuelto que la toma: Pero ef- ta dependencia admite para fu penetracion algun diícurlo 2 Del mio conficllo : .Quartum penitus ig- MOIFO. Diré con el Doétor miímo : Que ay vnion tfencial entre potencia, y acto; fubltancial, entre alma», y cuerposelpirirual entre Dios, y nueltro éfpi- ritu3 peroque la hypoftatica las abraza Y todas, y no es alguná-de ellas. Si las tres vniones le ele- van a mi entendimiento , de la hypoftatica digo: Quartum penitis igtovo: Proleguire cón el Doctor futil' afirmando: Que el cuerpo de Jesvs fue organizado, y perfelto eu va inftante folo, que cbalma fue criada llena de gracia, y gloria; que la períona del Verbo Divino fue etera Az 3 na: Ps ae e a Scot. ln 33 Sent. qu 1! dif, 1.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz