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Exad. 7. yeri. Ba. pl ME yc hio Cayer, hic, LLO 5 Oracion LXVIIT. que era Judio ¿y no Samaritano: cia la injurla claras mente fall, y no hizo aprecio della ; porque lolo. fe debe fentir, lo que en duda fe puede creer. Cayetano di refpuelta mas profunda ,y dize delta forma: Refpóndit Tefus y non ad congamelicmn propriamp qua appellatus ef! Samaritanus ; fed guia dibtum efi Demo mien habes: hac enim directe tollebar fidem crecdentivntollebar veriratem doctrimeznocebat populo.Es dezi: : El ler Chito Samaritano, cra contomelia propia de Chrilto ; pero na impedía al mundo,para que lecreyede Dios verdadero, El tener Demonio el Señor ,era contra los creditosde fu Divinidad , y hazía que el Pueblo no creycfle fu Dodrina, ni adoralle fu Perfona. Puescn efta diferen= cía de fines conhiftio el callar,y refponder el Rey de las Erernidades : calla en lo qmir3 a si lolo, refporde en la quetoca al bien publico; porque como predente Legila lador ,enfeña, que fe anteponga el bicn comun, al inte. rés particular. 6 Porfin,paro la diíputa en coger los Hebreas piedras , para tirarlas a Chrilto en la Syuagoga: Vi ¿q- cerent in ex. Pues avía piedras en el Templo Santo? No porcierto; pero alli le las pulo el Demonio; por= - que para oponeríe contra Dios. admiviftra los inftru- méntos Lucifer. Moy!es convirtió en largre rodas las aguas de Egypto, y los Magos de Pharaon hizicron fea, mejante portento : Fecerunt fimiliter malefici. Uunes li ya, erán langre todaslas 23028,con que aguas execitaron, los hechiceros la mara villa? Vide hat perint 4quame Pre. gunta mi Lyrano,y refponde diferctiísimo ; Dicendema . quod miaiflerio Deesmonuta fut apportata ipfijsb e Los Dias ; blos en vn inftante traxcron de otro Reyno la agua, pas, ra que no faltallc 4 fos Miniftres mareria á la maravilla, Como Í dixera : Para oponeríe 4 Moyfcs., v a Dios ak taba ¿gua allí, y al punto la pulo Lucitor ; Porque paa : ds

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