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2 Oracion LXIV, Tierrafe pafman admirados, y las crfaturas fe fofpen: den.en allombros? el Evangelifia dize , el concepto ; puriísimo con eftilo humano, pero dexa la fubítancia, y modo al faber divino : Conceptum Virg inis ficut humano fermone pandis , ita divino clalrdis arcano. Delta fuerte obrael lagrado Hiltoriador, para que el homlire fe ocupe en creery no preluma diícurrir: Hoc facit ve homo quod credereinfuseft y difemrere non prefimat, Pues > creamos , y callamos ,perque querer vadéar pielago | tan profundo, ferá exponeríe cl diícorío 4 peligrar temeraria, 2 Tria funtdifKcilia pribi, h-guartum penitus ignoróz Prov. 30. Y /2Maquilzin celo ,vigm colubri fuper petram y viam navis Y 18+y.19. inmedio mari, be viam viri imadoiefcenria; Con fer«<an profunda ta fabiduria de Salomon, dize que hallo tres colas dificiles de -entender, y vaa impolsible de pene» trar. Las dificultofas propone afsi ; El Camino que lleva el aguila, quando fugitivade remontada la elo. ria ,el camino de la fierpe fobre la piedra, y el ca- mino de la Nave endasondás faladas. La impofsi- ble á fa capacidad:, impenetrable a lu fabiduria, es el camino del varon enla doncella: In ádoleftextula, : leyó el Caldeo;s /2Vircine leyeron otros. Tresmyf Apya Salaz rerios confieíía dificiles de entendgr, pero impofi. peo ble vno no mas: y (ficon mi Lyra los notamos, no nos admirarémos.El camino del Aguila a lu efphera es el de Jesvsá fu Gloria , el de la ferpiente en la piedra es el de Chriíto refucitando de fu fepultura, el camino de lanave en el mar , es el de la fantifsima vida del Señor: y eftos lon dificiles al fapientiísimo Rey; porque las maravillas, Relurreccion, y Alcen- lion de Chrilto , fe elevaron fobre la capacidad de fu difcurío : Capaciratem, dize Lyra, intellectus tranfcen. dentia. El camino de Jesys eú la Virgen puriísima fue lu Lyrbic,

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