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Del Domingo de las Herdudes, 109 tando lás Divinas vozes; confeguirá los ornatos de tos das las virtudes. Marh.» 12» ycr[.39. mm: Chrifolt. ín math. 44» Greg.citat. Hug. hics Oyeron tos Iudios la infalible verdad, de que no eran hijos de Dios; y provervos dixeron á Chrifto: Bien dezimos nolotros que eres Samaritano,y tienes de tu parte para las maravillas al demonio: Samaritanus €s 1 dc. Refpondid Iefuscon humilde: manfedumbre : Yo no tengo demonio, mas honro como debo 4 mi Padre: Ego deemonium non habeo. O mi buen leíus , como 4 vna contumelia tán cruel refpondes con tanta piedad! En otra ocalion pidiendo feñaleslos Indios, los lamalte malos , y adulteros : Generatio mala , db aduliera. Does como entonces tan enojado , y aora tan piadofo? El ¿Chrifoftomo pone la duda, y dá como fuya la rel puel» ta. Quando pidieron las feñales , ocultaron con la capa dela adutacion el veneno de lus corazones, Magi/her wolumvs, é»c. Quando le llamaron Samaritano » y ende- moniado , con toda claridad maniñicllan la pongoña de lu corazon ; pues ved ai la cauía de los pallados dÍ- gores, y de las blanduras prefentes; porque fifufre a vn “enemigo declarado , contra cl oculto fuclra la prefía de fu enojo : Cum illi contumedose loquentur > bumilus refhon= deb; cum verd. ajfentantur., tunc nom mediocri vEITUY ACI moria, Aúo ay mas que advertir. Dos injurias imponen en la calamnia contra Chriíto : Que es Samaritano, y que tiene demonio. Pero el Señor defpreciando la primera, folo relpondea la fegunda * Duo quippe et illata fueran, nora San Gregorio, wm n2gavic y hc. Pues irniega la pofle(sion del demonio ,comone: refponde que ho es Samritano? Siendo ambas impotiuras fal Gísimas, es precilo aya mylterio en negar la vna, y en conceder+la otra, Quia smres beio fciebaxt , relponde el Carenfe, guia Iudens erat : Calló a lo primero; pues labiantodos que

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