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] , Y e Bernard de Anima CT A ectA hos Ícxm. Del Dominto de les Verdades, 107 En AR s Jndiogpecadores, y que tenían a! d..vlo por padre Lo qual lupuckto, profiguio ahy uo, Jet hilo; Quien de volotos me arguirá depocacos De fuerte que aviendo reprehendido colpasiagenas proliges ma- nijelando la inocencia propris' 5 porque ninguno tie. ne poder para asguir a dosorros:, (vive en losmil- mos pecados. O que confufior para los que. podemos dezir con verdad, lo que humilde confia San Bernar: do de si: Mujtitucirom IMIGEÍPA DUDA MECAYENA expave/iens y alisrumtran[erefriones repreberncere tim, E Jelus inquicre la carfa de no creerle (a doctrinasy Quare? Esla miíma verdad, y uo la creja Mraci ; pues Lo tiene razon. Tres motivos pone el Serapbin de Pa- diia, por quienes (ucle delpreciarleda de Grina. La pri mera cauía es la malicia del Doktor:P ropter peccatim Poc= toris. Sien el Maeltro no correlpencen las ckras a das palabras, en vano gafa el tiempo enfus deArivas; por. que aunque (ea lo que dize masclaro quela loz, fe obf curece con da [ombra de lu malproceder. Lafegurda caula ester la dodrina erronea : Prc[ ter erroremdeón ire, No ay duda que la deétrina que contiene error, fe dí be deieltimar. La tercera canta de defyreciaríe, es por la obllinacion de los oyentes: Proprer clfiinaticuem asiditos rum. Es claro ¿Qué en corazones voluntariamente for- dos, le oyen para delpreciarle , las vozcsadel Cielo. 2 Dize el Divino leluzcn eltefentir: Lo cava de vucítra incredulidad, es vna de eftas tres ; O ler mi vi- da pecadéra, O fer erronea mi deriva, o ler vuclra malicia obftinada. Que no [cala caufa mi proceder, es clara verdad ; porque mivivires ran perfectamente pus FO, que me atrevo ¿ deziros: Quien de volotros me arguira depecado? *.Quis ex vobis arguet ve de peccarpe Quenefcaclmorivo lafalíedad de mi dcttrisdy tam- bien escola clara 5 porque «doérina que €s Jamifma Q32 vCr.. e

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