BCCPAM000607-5-13000000000000

Sileeyrhico tomó, 102 var frutos » le guedo fis vida; porque es matería de perder el vivir, verte fentenciada á no fútif- car, Masclaro lo dire. Lo milnio que Jesvs manda, exccura la huiguera. Man- du que no lleve frutas y fe queda el arbol muer- to, lin exceder al divino mandato 5,porque en el acatamiento de Dios, lo miímo. es la -efterilidad; que cl morir: Na apud Deum, ¿ixo Juan Lufita- no ¿dem valet finef uhibus Pferilem exiflere. > ac omniza mortuum vita carere. Ayn tienc mas alma-el prod, gio. Sin fruto podia vivir el vegerable , y mucre condenado a fer elteril: porque no podia dar telti- monio de lu vida interior, faltando el finto debido a £u vivir. Pues no. que- dariacon ojase Sin duda: pero las ojas no dán teíti- monio dela vida. En lo moral (e ve la in- teligencia mas clara. Es el arbol fymbolo del hom- bre, efcribio el Charente, y las ojas de la higuera; Oracion LXVIT (ón femejantes a las ma- nos del hombre :Folia fics, viridia mts hi ad ranita. y- dinem inanus formata, La higuera lin fruto > y con ojas, es imagen del hombre con manos omif- las. Atiende la fentencia de no frutificar y permane- ciendo las manos en con- tinua omiísion; y pierde al punto la vida, finhazer, calo de la huja: porque 19 es prueba de lavida inte rior dela gracia del elpiris cu, veríe vnas Manos por . omifías Gn fruto: - Si ay caltigos para la omifsionen la gracia, que efperan.las.omiísiones que lon culpa? Delingrentes non corrigere : Es omilsion cub pable no corregir los de- linquentes. Alerta fuperios res. Cuydado Padres da familia, y delvglo Juezes de la Republica. Muchas, y diverías pueden fer: las omilsiones -en «vofotros; pero el Seraphin Bentura las reduce 4 no -caltigar delitos. Gnduda fue, pora que í vno folo [e caiga, es paramuchos la comicas da;

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz