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10 "bien de tocarlo ellos con la punta de su jade; para ayu- nar prescriben que es necesario mostrar un rostro ma- cilento y triste, como si la alegria y la amabilidad no fuesen hijas legitimas de la verdadera virtud. No es asi, sefiores. Jesucristo, de cuya sabiduria no podemos dudar, y cuyas acciones son nuestro modelo, jamas mostré su ' vostro fruncido, sino leno de un candor apacible y de una dulzura que atraia 4 los pecadores; y en vez de ha- cer odiosa la regularidad de las costumbres, nos dice claramente que nos lleguemos El todos los que padece- mos trabajos y estamos angustiados, para encontrar ali- vio y consuelo; nos manda que llevemos el yugo de su - ley, pues es suave, y su carga ligera: Jugum meum sua- ve est, et onus meum leve. Si Jesucristo reprueba aquella rigidez afectada que proviene algunas veces de la hipoeresia , ; cudnto mas con- denara el extremo opuesto’, la licencia: de la carne! ; Ah! Debiéramos ilustrarnos con cordura en los principios Te- ligiosos, para que supiésemos cuan amable es la Religion. No se crea que el silencio, el retiro y la oracion hacen al hombre misantropo; una inocente sonrisa, una igualdad constante en el 4nimo, una efusion de sentimientos ca— ritativos para con todos, son en general las sefias carac— teristicas de los hombres sdlidamente religiosos. Dulce es la soledad, y sus encantos absorben al hombre. entre- gado 4 Dios; mas dulce todavia es la consideracion de los misterios de la Religion, en los cuales un como néctar divino inunda todas las partes del anima al ver 4 un Dios de majestad convertido en objeto de amor y cariiio desde | que nace en Belen hasta que espira en el Calvario, resu- cita y subeal cielo. Quien piense sériamente en estas maravillas, es mas feliz que todos los hombres juntos, y casi goza en la tierra de la bienaventuranza del cielo; por que esta consiste esencialmente en amar y ser amado de Dios, gno es verdad? Pues bien; decid 4 una alma extasia- ~i2ibl
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