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gre de su Hijo? Con razon el Apéstol escribia @ los fieles de Corinto que ya no eran cosa propia de si mismos, sino de Jesucristo: Won estis vestri (1.*, v1, 19). Para que las acciones del hombre fuesen conformes al dogma y la mo- ral; para que se diese todo 4 su Dios y se sacrificase por amor del préjimo, Dios imprimié en su alma el sello de ja Divinidad, déndole al mismo tiempo un espiritu libre en elegir, para que su corona eterna fuese mayor , pues por su propia eleccion escoge el en y detesta el mal, ayudado de la gracia. . Fué, pues, un efecto de la fritabtouidtio’ de Dios el haber manifestado 4 los hombres una Religion pura, 4 cuyos preceptos acomodados los mortales , viviesen uni- dos entre si y con su Dios. g Qué hubiera sido del mundo sin Religion? ,Qué de los hombres, si la verdad, infalible en sus dogmas , éinmutable en sus principios , no hubiese regulado sus acciones? Desterradas la justicia y la mise- ricordia , la compasion para con el desgraciado, y el amor para con el projimo, con las otras virtudes que emanan de la Religion , el hombre hubiera sido mas cruel que los tigres , mas feroz que los leopardos; la Religion es un freno que contiene al malvado para que no perpetre los crimenes que medita en su corazon perverso ; ella manda al magistrado que proteja al inocente oprimido; al juez que no ceda su virtud a las asechanzas del interés; al Soberano que trate 4 los pueblos sometidos 4 su cetro, no como 4 esclavos, sino como 4 hijos; al vasallo, que considere en su superior un hombre igual en cuanto 4 la naturaleza, pero superior por hallarse ceflido de la espada con que debe castigar, por drden de Dios, los erimenes contra la Religion 6 la sociedad ; al sacerdote, que emplee sus dias en §t Santificacion , en el estudio de la ley de Dios, y en la imstruccion y salvacion de sus hermanos; al pobre inspira sentimientos de conformidad con la vo-— iuntad de aquel que reparte los bienes y los quita segun “

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