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E mor.C.Zo ta.: Que Ñ De Ayo SS. Hit. —— kk A 362 el tal con la diviía , y le- ñal de los eternamente mal- ditos , por tener en poco tan facil , dulce , AMmOFO= fo , y eficaz medio para el bien de las almas ? No me perfuado que aya per- fona alguna , que atenta- mente clto conlidere » Y que dexe la. tal de fervir con todas veras a la San- vifsima Virgen con obfe: quio tan de fu agrado, como vtil para el Chriftia- RO. “6 Supongo lo uin- Dios Nhelira Se- ñor quiere falvar 4 todos los hombres. Aífsi lo dize ei Apoítol San Pablo. Y el Apoílol San Pedro dize: Exeebe. QUE 4 todos quiere Dios E convertirá penitencia , pa- Mare. 1% Que nO perezcan. Lo mifmo dize Dios en plu- ma de fu Profeta. Y Chril- to Señor Nueñtro llama á merba,y, todos los pecadores , para cap. ad quitarles el pelado yugo de Ephef.2. elpecado , y darles el del- Ss. Ay- AMÍO ELErnO. Dira 4 efto al- guf.de BUno : Pues fi Dios quic- Sp imie.é Te QUE todos los pecado“ lit .e.3 3. ES hagan verdadera peni- S.Ambr. tencia > y que todos los ad ¡Mud hombres fe falven , coma Paul. ad tantos fe condenan ? Re(poñ- “Timos, AO COM San Geronimo , San S.tvanu. Ambrefo. , San, Clemente AA hs sad Tia S,Pelr. epifi.2.€0 $ 11.0.18 in illa Candelero Rofto, y Virginco. Romano , y con San Juan, Damafe. Damaíceno ; Que la volun-, lib. 2. de tad de Dios, con que defea fidr,e.29 fu Magefiad alguna cola es S.Ciem ; en dos manerás ( entre otras Romanas divifiones que enfeña la %.2. conf Teologiazporque aunque €, rie. Apof” sies fola vna la voluntad de. toles, 59% Dios, es de muchos modos de parte de el objeto , y Cir- cunftancias ) la vna fe llama voluntad antecedente, y có- figuiente la otra : la antece- dente precede á toda previ- fion de las buenas , 0 malas obras del hombre,y folo di- mana de la benevolencia de Dios, y de la que fu Magef- tad tiene con los hombres: la voluntad configuiente , es la que fe ligue. aviendo pre- vito Dios las buenas , 0 mas las obras del hombre , y con eta quiere fu Mageltad efi- cazmente falvar,0 condenar. Y afsi digo con los dichos Santos: Que Dios quiere fal- var h todos los hombres, no con la voluntad configuiente (porque con efta quiere alos ue mueren en pecado con: ar,y nofalvar)áino con la voluntad antecedente , antes dela previion de la impe= nitencia final de el peca. dor , delea Dios la falva- cion de todos 3 y para que la configan dá ¿todos los au= xilios , y medios fuficientes SAO REN GEAR
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